Actualidad Info Actualidad

Manusa instala las puertas de andén de la Línea 11 de TMB

18/07/2007

18 de julio de 2007

Imagen
Manusa, como parte integrante de la UTE formada por las empresas Manusa y Emte para la gestora de infraestructuras Gisa, ha empezado las obras de instalación del sistema de puertas automáticas de los andenes de la Línea 11 de TMB (Metro de Barcelona).

Se trata de un sistema de cerramiento consistente en una mampara transparente de 2,4 metros de altura situada a lo largo del andén, que cuenta con ocho puertas deslizantes que coinciden con las puertas del convoy y que se abren cuando el metro se para. Una señal acústica avisa del cierre de las puertas, que cuentan con un complejo sistema de seguridad. Este sistema permite que los trenes funcionen de una forma totalmente automatizada y aumenta la seguridad de la línea. Además, permitirá, junto con los sistemas de señalización ferroviaria que se están implantando, la conducción automática de trenes en la Línea 11, según el proyecto original. De esta forma, Línea 11 de TMB será la primera línea de metro del Estado español que funcionará sin conductores.

La automatización es la tendencia de futuro en las líneas de metro en su afán de mejorar el servicio. Las principales ventajas de la conducción automática de trenes son la seguridad en la circulación, regularidad, puntualidad y flexibilidad en la adaptación de oferta y demanda.

Empresas o entidades relacionadas

Manusa Door Systems, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos