Actualidad Info Actualidad

El control de acceso GEZE SecuLogic cumple con los más modernos requisitos de identificación

La seguridad es lo primero

Redacción Interempresas01/04/2016

GEZE aporta soluciones en sistemas de emergencia, tecnología de cerraduras y sistemas de control de accesos. Dispone de diversos productos y dispositivos diseñados para garantizar la seguridad en los accesos, sobre todo pensando en los sistemas de emergencia en edificios públicos.

Sistemas de emergencia de GEZE para edificios públicos
Sistemas de emergencia de GEZE para edificios públicos.

Tanto si se trata de hospitales, escuelas o discotecas, o en cualquier tipo de edificios en los que a menudo se reúnen miles de personas, los sistemas de seguridad son imprescindibles para la seguridad del mismo y la protección de las personas.

Sistema de salida de emergencia GEZE SecuLogic

El sistema de vías de evacuación GEZE SecuLogic, combina la interacción de diferentes componentes del sistema GEZE, como mecanismo automáticos de puerta, cierrapuertas, cerraduras motorizadas, abrepuertas de emergencia, sistemas de detección de incendios o peligro, o sistema de control de acceso con la unidad de control de la puerta TZ 320 como “cerebro’. Este sistema satisface todas las exigencias de una solución de sistema moderna, fiable y orientada al diseño. El sistema de salida de emergencia GEZE SecuLogic cumple con la Directriz sobre sistemas eléctricos de bloqueo de puertas en salidas de emergencia (EltVTR).

Como solución de sistema “todo en uno” basada en la web con todos los componentes de la puerta, el sistema de control de acceso GEZE SecuLogic cumple con todos los requisitos de los controles de acceso modernos. GEZE ofrece el sistema con identificación biométrica o por tarjeta.

Sistema de salida de emergencia GEZE SecuLogic
Sistema de salida de emergencia GEZE SecuLogic.

Entre otras características, el sistema cuenta con bloqueo de acuerdo con la técnica requerida por las compañías de seguros, protección antirrobo fiable, rápida apertura en caso de emergencia y acceso controlado. Estos son los puntos fuertes de las cerraduras antipánico con parada automática de GEZE.

El sistema de salida de emergencia GEZE SecuLogic combina tecnología de bus con un compacto diseño. La comunicación de los diferentes componentes tiene lugar a través de tecnología de bus CAN. Hace posible la combinación de varios componentes del sistema y la transmisión de grandes cantidades de datos de forma rápida y con un mínimo empleo de cable.

En caso de corte de corriente, un suministro de corriente sin interrupción (USV) garantiza el funcionamiento. La combinación con puertas batientes automáticas y/o un sistema de entrada de aire y RWA garantiza también la evacuación rápida en caso de incendio de personas de movilidad limitada o débiles. Las unidades de control de la puerta aseguran y supervisan los procesos de apertura y cierre de todas las puertas de emergencia.

Las soluciones de sistema son conceptos de evacuación para aplicaciones individuales.

Control de acceso GEZE SecuLogic

El nuevo sistema de control de acceso GEZE cumple con los más modernos requisitos de identificación. Las reducidas dimensiones del mando de control de acceso y la integración óptima del lector de tarjetas en la instalación del edificio ofrecen una gran libertad de configuración y de diseño en las puertas. Ya sea con reconocimiento biométrico de huellas dactilares o como sistema de lectura de tarjetas, el sistema de control de acceso GEZE SecuLogic puede emplearse para una sola puerta o para sistemas de puertas interconectados.

Control de accesos de GEZE
Control de accesos de GEZE.

Los modernos sistemas de control de acceso son capaces de ofrecer un gran rendimiento en la empresa y son adaptables. Permiten guíar a visitantes y empleados según sus derechos de acceso espacial y temporal, que se ajustan de forma individual muy rápidamente para cada puerta.

En lo que respecta al hogar el sistema ofrece protección de la intimidad. Así, gracias a su fácil manejo se puede usar el sistema de control de acceso sin problemas también para la propia vivienda. Ya sea mediante control de acceso en la puerta, señalización de timbre, vigilancia de sabotaje o abrepuertas, los edificios privados son cada vez más seguros.

GEZE Identificación

GEZE identificación es un moderno sistema de control de acceso con múltiples posibilidades de identificación y acceso: huellas dactilares, llavero, tarjeta de identificación o teclado. Para ello se emplean diferentes dispositivos:

  • GEZE Fingerprint GCFP 401: Polifacético lector biométrico, de instalación fija en interiores y exteriores, para aplicaciones de control de acceso o identificación de usuarios. El sistema permite reconocer personas autorizadas en base a sus huellas dactilares. De manera opcional, el lector GCFP 401 acepta la introducción de un código PIN mediante teclado. Tiene una capacidad de500 usuarios (dos dedos cada uno) y capacidad de identificación 1 a n. Incluye indicador óptico y acústico, teclado SensorTouch (con introducción opcional de PIN) y funcionamiento autónomo (Basic line) o como solución de red.
  • Unidad de puerta individual GEZE GCDU 100: Controla la apertura de una puerta: Solución autónoma pequeña y completa para control de apertura, unidad de selección de acceso para una puerta funciona sin conexión a ordenador o red. El sistema permite controlar la apertura de una puerta (hasta 20 usuarios). El sistem incluye unidad de puerta única GCDU con lector de huellas dactilares o lector RFID GEZE, integración de funciones especiales en la puerta, abrepuertas (de emergencia) eléctrico, cierrapuertas, conexión con un lector (p. ej. GCFP 401) mediante circuito de dos hilos (RS485) y posibilidad de uso en interiores asegurados. Permite su combinación con GEZE IQ Lock, los sistemas de evacuación GEZE SecuLogic y los automatismos de puerta GEZE.
  • GEZE Lector RFID GCVR 200 / GCVR 200 T: Lector sin contacto para sistemas prioritarios en interiores y exteriores, por ejemplo para control de accesos, sistemas de aparcamiento o identificación de usuarios. Su funcionamiento es comparable al del GCRR 200 y también está disponible la variante GCVR 200 T con teclado. Presenta variantes con montaje empotrado, adaptable a cualquier caja estándar, y con montaje sobrepuesto, con posibilidades de pasar cables desde arriba, el lateral o abajo. Entre otras funciones y opciones, cuenta con reconocimiento y vigilancia de sabotaje, módulo frontal con lector incorporado y tres campos luminosos LED (verde, amarillo, rojo) y módulo trasero con interfaz integrada, interruptor DIP, zumbador piezoeléctrico, regulador de activación y bornes de conexión. El Lector RFID GEZE GCVR 200 es apto para Basic line, Comfort line e Individual line de GEZE.
  • Kit de control de acceso Basic-Line con huella dactilar: Cada kit GEZE contiene un sistema de control de acceso completo y listo para usar. La administración del sistema se lleva a cabo mediante un teclado integrado en el lector, por lo cual se puede prescindir del uso de un ordenador.
Sistema de identificación RFID
Sistema de identificación RFID.

Seguridad sin compromiso con GEZE SecuLogic IQ Locks

En caso de emergencia es vital poder abandonar un edificio en cuestión de segundos, en especial si hay vidas humanas en peligro. Por otro lado, hay que proteger áreas sensibles de accesos no autorizados. Las cerraduras antipánico con parada automática ofrecen seguridad sin compromisos para personas y bienes materiales. Con la familia de cerraduras SecuLogic IQ Lock, GEZE ha desarrollado soluciones óptimas para necesidades individuales de seguridad, no sólo en vías de emergencia y salvamento, ya que al tratarse de una cerradura inteligente es capaz de actuar por sí misma.

Sistema GEZE SecuLogic IQ Locks
Sistema GEZE SecuLogic IQ Locks.

Las cerraduras SecuLogic IQ Locks ofrecen muy buena integración del sistema en la gama de productos GEZE:

  • Seguridad de planificación en la adjudicación - Solución multifuncional para puertas de una o dos hojas
  • Permite el recambio sencillo dado que las medidas son iguales
  • La amplia gama de productos de la familia IQ Lock ofrece múltiples posibilidades de uso
  • Integración sencilla en el sistema de control de acceso
  • El picaporte de doble acción dividido garantiza el perfecto funcionamiento del pasador incluso bajo una carga inicial y permite así la función fiable en combinación con los automatismos de puertas batientes
GEZE SecuLogic IQ con barra antipánico
GEZE SecuLogic IQ con barra antipánico.

Todos los GEZE SecuLogic IQ locks ofrecen:

  • Picaporte de doble acción partido evita que se haga fuerza en puertas en uso.
  • Seguridad en la planificación a la hora de presentarse a concurso, una sola cerradura cumple los requisitos de la DIN EN 179 y de la DIN 1125.
  • Máxima resistencia a la fractura para enclavamientos sencillos, tenacidad de fractura clase 4 según DIN EN 12209

GEZE barra antipánico

Por otra parte, GEZE presenta su cierre antipánico horizontal, conforme a la normativa europea EN 1125 para apertura fácil de salidas de emergencia

Los cierres antipánico y de salida de emergencia se componen siempre de cerradura y herraje, siempre han de verificarse y certificarse conjuntamente. En caso de suministro separado de cerradura y herraje (no incluido en el suministro GEZE) hay que tener en cuenta que en salidas de emergencia sólo se pueden usar productos verificados, certificados y marcados.

foto

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos