Manusa lanza la nueva puerta hermética cortafuego EI emplomada, ideal para entornos críticos seguros
Manusa, marca puntera en puertas automáticas y accesos inteligentes, ha lanzado al mercado la nueva puerta hermética cortafuego EI emplomada. Este modelo ofrece una solución integral para entornos críticos al ofrecer, a la vez, distintos tipos de protección: radiológica, ignífuga y hermética.
Su triple funcionalidad convierte a la puerta en una opción idónea para sectores con altas exigencias de seguridad y condiciones controladas, como el sanitario y el farmacéutico. Tal como afirma Miguel Ángel Fernández, RDI Director, “con el lanzamiento de la nueva puerta automática hermética cortafuego emplomada, reforzamos nuestro compromiso de ofrecer al sector sanitario soluciones integrales que elevan la seguridad, la higiene y la eficiencia operacional”.
Uno de los tres elementos esenciales de esta puerta automática es su capa de plomo, de un grosor de hasta 3 milímetros. Esta lámina proporciona un blindaje efectivo contra las radiaciones ionizantes y protege a pacientes y profesionales en salas de rayos X y unidades de radiología.
A ello se suma su resistencia al fuego. Su diseño incluye un laminado de alta presión (HPL) y un marco con material intumescente, el cual se expande en caso de incendio e incrementa la capacidad de sellado de la puerta. De este modo, el modelo garantiza la contención de llamas, humos y gases durante, al menos, 60 minutos (clasificación EI).
La capa de plomo de 3 mm de grosor de la nueva puerta de Manusa protege a pacientes y profesionales en salas de radiología.
En tercer lugar, su hermeticidad se garantiza con un sellado perimetral que le otorga la clasificación más alta de permeabilidad al aire (clase D). Ello evita al máximo las filtraciones, el paso de agentes infecciosos y permite mantener estables las condiciones ambientales de presión y temperatura de la sala. Además, sus superficies lisas y libres de tornillería facilitan la desinfección y el mantenimiento de la asepsia.
La puerta puede integrarse de modo inteligente en los sistemas de gestión y seguridad del edificio mediante el operador Visio+ Hermético. Basado en tecnología IoT, este operador facilita la gestión remota de la puerta sin perder la máxima estanqueidad que ofrece este modelo. Asimismo, Manusa también ofrece amplias posibilidades de personalización en materiales y accesorios, como la mirilla de vidrio emplomado opcional o el sensor de proximidad OptimaProx+, entre otros.
















