Info

Se trata de una solución de control de tráfico pensada para ayuntamientos

Hikvision lanza una solución de control de tráfico que convierte municipios pequeños en Smart Cities

Redacción Interempresas30/04/2021

Hikvision, proveedor referente de soluciones AIoT y servicios de Big Data enfocados a la industria de la seguridad, lanza un nuevo concepto de Smar City para localidades medianas y pequeñas. Se trata de una solución de control de tráfico pensada para ayuntamientos, muy sencilla de instalar y utilizar, con un bajo coste de instalación y mantenimiento, que resuelve los problemas asociados al tráfico o la dificultad en el acceso, entre otros.

La solución de tráfico inteligente de Hikvision para Smart Towns se basa en un control de accesos de vehículos con cámaras de reconocimiento de matrículas (LPR) que se instalan en las principales vías de entrada y salida de la población. Estas cámaras, con una resolución de 4MP, cuentan con tecnología Deep learning que permite un nivel de precisión en la lectura de matrículas por encima del 95%. Además, gracias a la tecnología DarkFighter, ofrecen una imagen de calidad y capturas claras incluso en la oscuridad y ante situaciones climatológicas adversas.

Gracias a estos dispositivos es posible el control en el acceso de cualquier vehículo, aportando información sobre la lectura de la matrícula (o bien la detección de vehículos sin placa), la detección de placas de mercancía peligrosa, la clasificación, color y fabricante del vehículo, e incluso la detección del sentido de circulación.

Imagen

Uno de los aspectos más destacados que aporta la solución, es la incorporación de un software embebido en la propia cámara, que permite una consulta a una base de datos global del parque de vehículos, con información detallada que permitirá chequear en tiempo real datos relevantes como por ejemplo el estado del vehículo (alta/baja), información sobre el ITV, posibles incidencias (coche robado, en situación de búsqueda…), datos del titular, estado del seguro, etc.

Toda la información generada por las cámaras LPR, se gestiona a través de una plataforma de software centralizada, HikCentral, intuitiva y fácil de manejar. Desde aquí, además de poder configurar una serie de alertas que permitan una gestión rápida y proactiva, es posible realizar búsquedas por vehículos y filtrar la información según se requiera. La plataforma incluye también la función de Business Inteligence incorporando un análisis de toda la información y distintos reportes, que permite a los usuarios tomar decisiones efectivas en tiempo real. HikCentral cuenta con el acceso Web Client, Control Client, y Mobile client. Gracias a este último, es posible la visualización en tiempo real desde dispostivos iOS y Android con vistas en vivo y reproducción.

Pensando en las necesidades de cualquier tipo de población, Hikvision va más allá incorporando a la solución la opción inalámbrica, para aquellas zonas donde hay incidencias en lo que a conectividad respecta, así como una opción con placas solares para solventar posibles problemas en cuanto a alimentación, ofreciendo una solución sostenible desde la perspectiva energética.

En palabras de David Gomez, Business Development Director de Hikvision, “la solución Smart Town acerca los sistemas inteligentes de tráfico a las pequeñas y medianas localidades, con una propuesta sencilla y económica de fácil implementación, que les aportará sin duda una evidente mejora en términos de seguridad, movilidad y sostenibilidad. La solución cuenta con una arquitectura sencilla, que a la vez ofrece diferentes paquetes pensados para adaptarnos a las necesidades de cualquier localidad, sea cual sea su casuística.”

Toda la información generada por las cámaras LPR, se gestiona a través de una plataforma de software centralizada, HikCentral

En palabras de David Gomez, Business Development Director de Hikvision, “la solución Smart Town acerca los sistemas inteligentes de tráfico a las pequeñas y medianas localidades, con una propuesta sencilla y económica de fácil implementación"

Empresas o entidades relacionadas

Hikvision Spain, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos