Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Puertas automáticas y manuales

El nuevo motor Spy Hi-Speed para puertas de garaje y la accesibilidad al Smart Home son algunas de sus novedades

Nice acude a Smart Doors con grandes innovaciones

Redacción Interempresas13/01/2020

Nice estará presente nuevamente en Smart Doors, el salón de puertas y automatismos organizado por Ifema. En esta segunda edición, que se celebrará en Madrid del 25 al 28 de febrero, la multinacional italiana presenta un gran número de novedades, desde el motor para puertas de garaje Spy Hi-Speed, a su modelo de gestión domótica. Nice estará presente en el Pabellón 6, stand D03, en Ifema.

Nice amplió recientemente su gama de motores y centrales de mando Spy con la llegada de la nueva versión Hi-Speed bidireccional, con ventajas como la reducción de la espera en la apertura y cierre de la puerta de garaje, una maniobra que se ejerce con un ahorro del 60% de tiempo. Con el mando a distancia Era One BD y el receptor OXI BD, incluidos en el kit, es posible saber si la orden ha sido recibida correctamente por el automatismo y comprobar siempre el estado (apertura, cierre, apertura parcial o en movimiento).

foto
Nuevo motor Spy Hi-Speed para puerta de garaje.

La reducción de los tiempos de apertura y cierre del motor Spy Hi-Speed se logra gracias a la central de mando independiente. El motor se desplaza por la guía con cremallera integrada, sin cadenas u otros dispositivos ruidosos. Tanto la cremallera como el piñón están patentados.

Velocidad y seguridad

El funcionamiento más rápido de la apertura y cierre de la puerta no va en detrimento de la seguridad. La función de detección de obstáculos invierte inmediatamente el movimiento del motor cuando la puerta de garaje impacta contra un objeto o una persona. Además, el sistema de desbloqueo ON/OFF permite desbloquear y bloquear el motor en todas las posiciones de la guía, con un simple gesto, para garantizar la máxima seguridad también en caso de apagón.

El práctico módulo luz con LED integrable en la guía se enciende en cada apertura y cierre del garaje, para ofrecer siempre una visión correcta.

Otra de las cualidades de Spy Hi-Speed es la facilidad de uso. Gracias a la central de mando separada con luz de cortesía de LED integrada y los tres cómodos botones para gestionar la puerta de garaje, la programación, el mantenimiento y el uso son más sencillos todavía.

foto
El sistema de desbloqueo ON/OFF permite desbloquear y bloquear el motor en todas las posiciones de la guía, con un simple gesto, para garantizar la máxima seguridad también en caso de apagón.

Asimismo, mediante el procedimiento de Quick Setup, al presionar el botón de apertura, la central detecta autónomamente todos los dispositivos conectados a ella y las posiciones de fin de carrera del motor, con lo que se facilita el trabajo del instalador.

El automatismo Spy Hi-Speed se gestiona cómodamente mediante la práctica central de mando y el mando a distancia Era One BD, ambos incluidos en el kit. La comunicación codificada asegura un nivel elevado de seguridad y una mayor inmunidad contra las interferencias de radio, con lo que el mando a distancia Era One se convierte en un producto ideal para usar en la ciudad o en lugares con presencia de numerosos equipos.

Además, la interfaz Nice IT4WIFI, certificada por Apple HomeKit, permite que el usuario gestione directamente desde su teléfono inteligente, en todo momento, la puerta de garaje, desde cualquier sitio y de la forma más sencilla. Para ello, basta descargar la app MyNice Welcome; o bien, usar la app Casa de Apple para gestionar la puerta de garaje con Siri y la función de geolocalización.

foto
Interfaz Nice IT4WIFI.

En www.niceforyou.com/es/it4wifi se puede consultar los automatismos Nice compatibles con Apple HomeKit.

Nice facilita el acceso a la domótica con Core

La firma Nice siempre ha procurado que el acceso a la domótica fuera una posibilidad sencilla para sus clientes y para el usuario. Para ello ha diseñado soluciones como Core, que mediante comunicación wifi, permite conectar, hacer interactuar y controlar, también a distancia, automatismos Nice con receptor radio integrado u opcional para puertas, cancelas, barreras, cortinas y persianas. Asimismo, permite el control de mandos a distancia también monodireccionales, de sensores para cortinas y persianas, con radio integrada y de accesorios del sistema de alarma MyNice (salvo MNTX8, MNKS y de los Photopir de la serie MNPIRTVCC).

La configuración de las interacciones entre automatismos y la programación de los escenarios se produce en un modo intuitivo mediante la aplicación para Android MyNice Welcome app.

foto
Nice Core.

El confort y la seguridad son algunas de las ventajas que ofrece Core. En primer lugar, ofrece la posibilidad de programar diferentes escenarios en franjas temporales, como subir o bajar las cortinas en función de la luminosidad o ambiente que se quiera crear a lo largo del día, abrir o cerrar la puerta de garaje o abrir o cerrar las luces en función de la hora del día.

En cuanto a la seguridad, el protocolo radio bidireccional de Core usa la modulación GFSK, que asegura una mayor inmunidad contra las interferencias. Permite la alimentación opcional con baterías, que protegen las funciones del sistema también en caso de apagón. También existe la opción de guardar en automático las configuraciones en la nube Nice.

Además, el ecosistema Yubii permite que todos los dispositivos del sistema interactúen para crear eventos como la activación de mandos a distancia de la familia Nice o la reacción de elementos del hogar como el corte de fluido eléctrico o la apertura de la puerta de garaje ante, por ejemplo, incidentes como indicios de incendio o de inundación.

Empresas o entidades relacionadas

Nice Automatismos España, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.