Technal exhibe en Construmat sus nuevas series Esbeltal y Artyal
Technal presentó en la última edición de Barcelona Building Construmat todas sus novedades de producto, fruto del trabajo de I+D realizado en los últimos años, y la 1ª edición de Arquitectura en Corto, una nueva propuesta basada en un ciclo de cortometrajes sobre innovación y tendencias en la arquitectura contemporánea.
Entre los sistemas expuestos, los más de 1.000 visitantes al stand de Technal descubrieron en exclusiva Esbeltal, una corredera de máximas prestaciones y altamente versátil que aporta una elevada ganancia en luz natural gracias a su perfil central de 36 mm. También estuvo presente la corredera Artyal que permite mover suavemente hojas de hasta 1.200 kg de peso y 3,5 m de altura, con montantes verticales de tan solo 38 ó 26 mm de aluminio visto y perfiles de marco ocultos en obra. Además, su conductividad térmica está por debajo de 1 W/m2 K.
Otras de las novedades expuestas fueron la puerta Titane 65, la nueva Uncity HI, y la puerta plegable multiespacios Ambial. Esta solución ofrece acabados de calidad y se caracteriza por su original apertura, sus dimensiones XXL -que pueden alcanzar los 12 metros de longitud- y por sus múltiples aplicaciones.
Un stand que se convirtía en un cine
En el marco de Construmat, Technal lanzó la 1ª edición de Arquitectura en Corto, una original propuesta basada en un ciclo de cortometrajes sobre innovación y tendencias en la arquitectura contemporánea. Así, el stand de Technal se convirtió, dos veces al día, en un improvisado cine donde proyectaron 5 cortometrajes que reflejaban experiencias muy distintas con un denominador común: la capacidad de 5 arquitectos de pensar de forma diferente y cambiar los paradigmas establecidos para dar respuestas a las necesidades de la sociedad actual.
Más de 250 personas se inscribieron al ciclo de cortometrajes, que trataron temas como la recuperación verde y peatonal del Passeig de Sant Joan de Barcelona (Lola Domènech); una vivienda “low cost” con una envolvente acristalada (Joan Ramon Pascuets); áticos nuevos sobre edificios antiguos (Joan Artés); casas que se transportan con camiones (Sergio Baragaño) y una fachada de piezas cerámicas decoradas por robots (Daniel Isern).