Una solución para mantener la estanqueidad y la higiene en los accesos más exigentes
La puerta rápida de Ferroflex que mantiene la máxima permeabilidad al aire en laboratorios y salas blancas
Para responder a estas necesidades, Ferroflex ha desarrollado una puerta rápida enrollable específica que cumple con los más altos estándares de estos entornos. Su diseño, materiales y tecnología garantizan la estanqueidad máxima, minimizan la contaminación cruzada y favorecen un entorno controlado acorde a la normativa de calidad y seguridad.
La puerta rápida enrollable de Ferroflex cumple los más altos estándares que exigen los laboratorios y las salas blancas.
Certificación clase 5 de permeabilidad al aire
La puerta está certificada con la clase 5 de permeabilidad al aire según la norma UNE-EN H12426:2000. Esta es la clasificación más alta que se otorga a una puerta por su capacidad de impedir la infiltración de aire entre las zonas que separa en estado cerrado. En particular, el modelo permite trabajar con diferencias de presión de hasta 50 pascales, minimizando las fugas de aire y, por lo tanto, el paso de partículas contaminantes, y evitando los cambios térmicos entre espacios. Ello permite a los equipos de HVAC eficientar el uso energético y reducir costes operativos, pero además, la puerta también proporciona un excelente aislamiento acústico que mejora las condiciones de confort en el trabajo.
A la hermeticidad, se suma la velocidad de apertura de la puerta rápida, la cual minimiza el tiempo de flujo de personas y maquinaria, y a la vez, de corrientes de aire, cambios de temperatura y presión. Por otro lado, gracias a su lona de superficie lisa y la integración del motor y la electrónica dentro del mismo cabezal, la puerta se limpia fácilmente para dar respuesta a los estándares de higiene del espacio.
Diseño personalizable y seguro
La puerta rápida para laboratorios y salas blancas también ofrece la posibilidad de personalización en dimensiones, acabados, equipamiento y funcionalidades para integrarse en entornos con requerimientos técnicos muy específicos. Así, puede equiparse con soluciones tecnológicas como sensores de presencia y movimiento, pulsadores, mandos a distancia, campos magnéticos, barreras de fotocélula y sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI) que aseguran su funcionamiento incluso ante fallos en el suministro eléctrico.
En cuanto a la configuración física y estética, la puerta puede adaptarse a las dimensiones del acceso dentro de un rango de tamaños y dotarse de una o más mirillas para facilitar la visibilidad a través suyo. Asimismo, el marco de aluminio puede cubrirse con un lacado de color entre una amplia gama para integrarlo al diseño corporativo de la instalación, y la lona puede serigrafiarse con logotipos o señalética que contribuya a reforzar los protocolos de seguridad o la identificación del acceso.
La mejor elección para instalar una puerta rápida para laboratorios y salas blancas es dejarte asesorar. Ferroflex te acompaña en cada fase del proceso, desde el diseño hasta el mantenimiento, para que tus accesos sean eficientes, seguros y garanticen las condiciones ambientales que exige tu línea de producción.













