Análisis Info Análisis

Barómetro de los detallistas

Los detallistas analizan la situación del sector de la puericultura

Oriol Cortés - PUERICULTURA Market22/03/2021

Conocemos con más profundidad cómo han vivido los detallistas este año tan particular, y cómo afrontan el 2021, tras un 2020 marcado por la pandemia de Covid-19.

Imagen

2020 será siempre recordado como el año del Covid-19, un año en el que los detallistas, no solo del sector de la puericultura, sino de cualquier sector, han vivido con la incertidumbre semana tras semana de no saber si podrían abrir sus negocios. Esta incertidumbre parece que nos acompaña también, de momento, en este inicio de 2021. Por ello, queremos conocer de primera mano cómo ven los detallistas especializados el sector de la puericultura, cómo han vivido el 2020 y qué esperan para este año que ya hemos empezado.

1000bebes.com: “A todos nos ha afectado de forma negativa la pandemia, en todos los sentidos, tanto a nivel personal y emocional, como a nivel económico. Los próximos años van a ser un gran desafío, a las dificultades del sector se le añade la crisis económica, que supondrá un gran reto y tendremos que superar con un ejercicio de resiliencia”.

Ali-Bey Nens (Barcelona): “Nuestras expectativas para el 2021 son sobrevivir e intentar como mínimo mantener las ventas. El sector debe hacer frente a desafíos importantes como la lucha contra la venta online, el prestamismo, la segunda mano y la bajada de la natalidad”.

Amatxu Denda (Bermeo, Vizcaya): “Para hacer frente a la pandemia empezamos a ofrecer entregas a domicilio, aunque hemos notado la bajada de las ventas y de las visitas al punto de venta físico. Los hábitos del consumidor han cambiado con la pandemia, y ahora solo compra lo estrictamente necesario”.

Baby Gallery (Madrid): “Los hábitos de compra han cambiado y ahora los consumidores son mucho más prudentes y prácticos a la hora de comprar, y se prestan más las cosas para bebés. Este año no hemos visto demasiadas nuevas tendencias, y creo que tal y como está la situación los fabricantes van a ser prudentes este 2021”.

Bitti (Barcelona): “A pesar de haber sido un año muy complicado, el hecho de estar preparados digitalmente nos ha ayudado a mantener, e incluso incrementar las ventas de forma global. Además, el cambio de local que realizamos el año pasado nos ha ayudado a incrementar el tráfico de clientes en tienda”.

Carussa (Ciutadella, Menorca): “Entendemos que 2021 será un año de transición, sin duda seguiremos notando los efectos de la pandemia y creemos que los fabricantes deberán ser aún más sensibles con el comercio físico y no permitir las diferencias de precio con internet”.

Centrobebé (Córdoba): “La venta online nos permitió compensar la pérdida en ventas en la tienda física derivada del cierre obligatorio durante el confinamiento. Para hacer frente a la pandemia nos centramos en nuestras redes sociales y en la venta online, y adoptamos el sistema de cita previa para los padres que querían venir a la tienda física”.

Estil Menut (Alfafar, Torrent y Valencia): “Para 2021 tenemos unas expectativas mayores a las de 2020, aunque seguiremos notando los efectos de la pandemia y tendremos que cambiar nuestra manera de trabajar. La modernización informática es uno de los principales desafíos para las empresas del sector, y en este sentido creemos que en 2021 las relaciones serán más online”.

Font Puericultura (Lleida): “La pandemia ha traído consigo algunos cambios positivos, como la posibilidad de ofrecer citas previas, que nos permite una atención más personalizada. Por el contrario, las ventas online nos han dejado con márgenes muy cortos”.

Genoveva Bebé (Palma de Mallorca): “El Covid-19 nos ha afectado tanto a nivel de ventas como de afluencia en la tienda física, con descensos en ambos casos. Hemos tomado todas las medidas necesarias recomendadas para seguir trabajando como antes y poder ofrecer una propuesta integral lo más atractiva posible”.

La Mamavaca (Barcelona): “Potenciar las redes sociales y el comercio electrónico es clave para la supervivencia. Atender online como se atiende físicamente es imprescindible para generar confianza y repetición. Afrontamos el 2021 con optimismo, sin bajar la guardia y manteniendo nuestros valores”.

Mima Bebés (Fuenlabrada, Madrid): “La bajada en nuestras ventas se debe, en primer lugar, a la pandemia que estamos sufriendo, pero también al incremento de las compras online en las grandes plataformas y al hecho que muchos fabricantes y distribuidores ya venden directamente al consumidor final”.

Nappy.es: “Creo que el sector y los fabricantes se han comportado de una manera ejemplar y han colaborado en todo momento, adaptándose a las necesidades del cliente. El pequeño comercio es el que más ha notado el impacto de la pandemia, y las ayudas son necesarias mientras la situación no vuelva a la normalidad”.

Nounat (Manresa, Barcelona): “Para hacer frente a la situación derivada de la pandemia apostamos por promocionar las redes sociales y hacer cambios en nuestra web. También adoptamos la cita previa, que para nosotros fue positiva porque nos permitió una mejor atención y dedicación al cliente”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos