Análisis Info Análisis

Barómetro de la industria

La industria analiza la situación del sector de la puericultura (con galería de productos y marcas destacadas) – 1ª parte

Oriol Cortés - PUERICULTURA Market01/03/2021

Recogemos las valoraciones de una selección de fabricantes y distribuidores del sector de la puericultura, que analizan la situación del mercado y su evolución.

Imagen

El sector de la puericultura encara los próximos años con varios desafíos y retos para favorecer la evolución del mercado de productos infantiles. En este sentido, recogemos a continuación las valoraciones de una selección de fabricantes y distribuidores, que analizan desde su punto de vista la situación del sector.

BABYAUTO: “Consideramos que el Covid-19 es el enemigo a corto plazo, pero las emisiones y el cambio climático lo serán a medio y largo plazo. Por este motivo, es importante insistir en el eco-diseño y los procesos de economía circular. Respecto al consumidor, consideramos que está mucho más informado, pero también tiene dudas sobre la nueva realidad y las tendencias de consumo”.

BABY MONSTERS: “A nivel empresarial, se ha hecho un mayor esfuerzo en presencia digital y marketing, y se está trabajando para dar el máximo apoyo a las tiendas físicas y acompañarlas hacia su digitalización. A raíz de la pandemia, las presentaciones de novedades de forma virtual son, sin duda, una gran ventaja y representa una comodidad tanto para la tienda como para la marca”.

BB GRENADINE: “Un especialista del sector de la puericultura con tienda física debe convertirse en prescriptor y no en un mero intermediario, debiendo pensar cómo debe presentarse a nivel de internet y cuál es su aspecto diferenciador, marcando el ritmo y aportando una excusa buena para que el consumidor se vea con la necesidad de asistir a la tienda física y no solo a la online”.

BEBÉ DUE: “El principal desafío para las empresas es seguir potenciando la investigación de nuevos productos y procesos de producción cada vez más sostenibles, y poder potenciar los nuevos artículos ecológicos para poder seguir la tendencia del mercado. El futuro dependerá en gran medida de la evolución de la pandemia, la economía y el incremento del desempleo cuando se cancelen los ERTE”.

CYBEX: “Aparte de seguir innovando en las formas de acercarnos a los consumidores, el principal desafío de la puericultura sigue siendo la caída constante de la natalidad. Por mucho que nos esforzamos, el mercado sigue cayendo y las autoridades siguen sin proponer un plan para fomentar la natalidad”.

DOREL: “Podemos decir que la pandemia no ha afectado al negocio en sí, pero sí a la forma de hacer negocio. El canal online y la venta en redes sociales han surgido como una prioridad para llegar a los consumidores. Respecto al consumidor actual, está mucho más atento al factor calidad-precio, y los hábitos de compra se han vuelto más racionales”.

Galería de fotos

Empresas o entidades relacionadas

BB Grenadine, S.L.
Columbus Trading Partners Spain (Sucursal España)
Dorel Hispania, S.A.
Plásticos Zarauz, S.A. - Safety Babyauto, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Puericultura

    26/03/2024

  • Newsletter de Puericultura

    21/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS