Análisis Info Análisis

Crecen los mercados extracomunitarios, como Estados Unidos, China, Rusia y Turquía

Las exportaciones de productos para la infancia suman casi la mitad de la facturación del sector

Redacción - Puericultura Market02/07/2014
Imagen

La facturación internacional de las empresas españolas de productos para la infancia ha crecido un 76% en los últimos cinco años, según fatos de la Asociación Española de Productos para la Infancia (Asepri), que apunta que las exportaciones sumaron en 2013 el 46,7% de la facturación total del sector, frente al 26,3% de 2009.

Y es que las ventas internacionales crecieron un 14,8% en 2013, sumando 488,2 millones de euros, mientras que la facturación total del sector avanzó un 1% y quedó en los 1.046 millones de euros.

La Unión Europea sigue siendo el principal destino de las ventas, aunque pierde peso (67%, frente al 79% de 2011) debido a la caída de la demanda de países como Italia y Portugal, además de por el incremento en las compras por parte de países extracomunitarios, como China, Rusia y Turquía.

Aún así, Italia sigue siendo el principal cliente de las empresas españolas, con cerca de una cuarta parte de las ventas en el exterior. Sigue Portugal, con el 10% de las ventas; Francia y Rusia, ambas con el 8%, y Grecia, con el 7%. México, Rusia, EE. UU, Turquía y Ucrania concentran el 20% de las ventas totales en el exterior.

Las previsiones para 2014 auguran una cifra total de facturación de 1.072 millones de euros, un 2,5% más que en 2013, condicionada por un incremento del 6% en las exportaciones (con 515 millones de euros) y una estabilización en el mercado nacional.

EL MERCADO ONLINE CRECE UN 20%
Las ventas nacionales cayeron un 8,6% en 2013 respecto a 2012, sumando el 53,3% del total de la facturación y alcanzando los 557,8 millones de euros.

Respecto a los canales de venta, la tienda multimarca todavía juega un papel importante al concentrar el 40% de la facturación nacional. Por otro lado, las tiendas propias de las marcas representan el 14% de los ingresos, seguidas del comercio especializado en puericultura (10%). El comercio electrónico aumenta un 20% su cuota. Actualmente concentra el 2% de las ventas y cada vez más tiendas cuentan con su propio punto de venta en internet.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos