Análisis Info Análisis

DOSSIER DEL HOGAR

El impacto del Covid-19 en las categorías de Hogar de la puericultura

Oriol Cortés - PUERICULTURA Market28/01/2021

Recogemos las valoraciones de los profesionales especializados en los diferentes segmentos del hogar, en las que analizan el impacto de la pandemia en este tipo de productos.

Imagen

Como parte del Dossier del Hogar que publicamos en la edición PUERICULTURA Market nº 160 (septiembre/octubre), quisimos preguntar a la industria sobre los efectos que la pandemia había tenido en los segmentos de la puericultura que presentan productos para el hogar. A continuación, recogemos las valoraciones de los profesionales, que comparten con nosotros el impacto que ha tenido la pandemia de Covid-19 en estas categorías, así como los cambios que han tenido que aplicar a su manera de trabajar.

BABY MONSTERS: “El impacto del Covid-19 ha sido muy importante, pues al estar todas las fábricas en China cerradas y luego las tiendas en España, hemos tenido unos meses con la actividad parcialmente paralizada. Hemos tenido que aprender a teletrabajar, a vender por teléfono, hacer las reuniones telemáticas y a seguir adelante con la creación de nuevos productos sin poder controlar todo el proceso de manera presencial como hacíamos antes”.

BB GRENADINE: “Como distribuidores de artículos de puericultura a tiendas y grandes superficies, el hecho de la declaración del Estado de Alarma y las medidas que fueron tomadas pudieron apreciarse. A su vez, la digitalización de muchos de los negocios locales ha permitido seguir estando presente y hemos observado como paulatinamente la actividad se ha visto retomada”.

BEBÉ DUE: “El impacto en las categorías del Hogar ha sido el mismo que en el resto de las categorías, a excepción del aseo y la lactancia, que durante los meses de confinamiento fueron aceptados como productos esenciales. Casi 2 meses con los establecimientos cerrados, han provocado una caída de las ventas que difícilmente se recupere en los próximos meses”.

DOREL: “Como todos, nos hemos tenido que adaptar a los condicionantes, pero siempre demostrando a nuestros clientes y consumidores que estábamos juntos en esto. Buscamos formas de seguir en contacto con los clientes (videoconferencia, mail o llamadas) y a los consumidores los fuimos informando por redes sociales y nuestros canales de atención”.

GRUPO OLMITOS: “Durante el periodo de confinamiento, los productos de seguridad han incrementado las ventas ya que, al pasar más tiempo en casa, las familias han percibido nuevas necesidades en cuanto a seguridad. En Grupo Olmitos seguimos apostando por el canal retail como mejor medio de llegar de manera fiable y experta al cliente final”.

JANÉ: “Tras el periodo de confinamiento la preocupación por la seguridad se ha percibido de forma creciente, y que las familias hayan concentrado en sus casas todas las actividades del día a día ha llevado a un planteamiento totalmente diferente de las necesidades que pueden surgir en el hogar. La situación excepcional que se ha vivido ha obligado a tomar medidas igualmente excepcionales en todo el sector”.

MAPA SPONTEX: “Al estar más tiempo en casa, probablemente los padres han incrementado el uso de productos que les transmiten seguridad y confianza en el hogar. En Mapa Spontex nos hemos adaptado y llevamos trabajando desde casa prácticamente desde el inicio de la pandemia. Ha sido una prueba importante para toda la Compañía a muchos niveles”.

MATÍAS MASSÓ: “Las familias han pasado más tiempo en casa y todo indica que tendremos que seguir reduciendo las salidas durante bastante tiempo. Por eso, ahora los padres consideran aún más importante contar con productos que les faciliten la vida diaria y que mantengan a los bebés entretenidos y/o relajados cuando están en casa”.

MICUNA: “Hemos experimentado un crecimiento en familias como cunas y minicunas, que son de uso esencial durante los primeros meses y años del bebé. La caída del mercado de segunda mano por razones higiénicas-sanitarias y las restricciones de movilidad entre particulares ha favorecido el incremento de estas categorías de producto”.

PLASTIMYR: “Durante el confinamiento hemos notado un incremento notable en la venta a las tiendas que tienen tienda online o en los que directamente son los conocidos como Onliners. Para mejorar la relación con nuestros clientes, hemos incorporado la opción del “drop-shipping”, de modo que el producto llegue a sus manos con la mayor agilidad posible y garantizando la seguridad a nivel sanitario”.

SARO: “La demanda de este tipo de productos se ha mantenido estable, aunque se puede esperar un aumento de las ventas de esta categoría en los próximos meses. Son productos que siguen teniendo su espacio en el comercio de productos para el entorno del bebé”.

SMART GROUP: “Los artículos del hogar han tenido una evolución al alza, situación lógica debido al obligado confinamiento impuesto por las autoridades. Aparte del cierre obligado mientras los puntos de venta han permanecido cerrados, esencialmente la forma de trabajar no ha variado en Smart Baby. Hemos intentado seguir dando el mismo nivel de servicio que ya estábamos ofreciendo”.

TUTETE: “En la categoría que nos ocupa, es verdad que la venta online se ha visto favorecida en este tipo de productos, y las limitaciones en cuanto a movilidad han favorecido que hayan acudido a una compra segura y de productos de calidad que cumpliera con sus necesidades y expectativas”.

Pueden recuperar todas las valoraciones íntegras en el Dossier del Hogar Publicado en la edición nº 160 de PUERICULTURA Market (septiembre/octubre).

Empresas o entidades relacionadas

BB Grenadine, S.L.
Dorel Hispania, S.A.
Mapa Spontex Ibérica, S.A.U.
Micuna, S.L.U.
Plastimyr, S.A.
Saro Import-Export, S.L.
Smart Group Baby Corporation, S.L.U. - JOIE

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos