Análisis Info Análisis

TENDENCIAS Y MEJORAS TÉCNICAS EN ‘EL PASEO DEL BEBÉ’

Puericultura Rodante: ¿qué opina la industria? (con Galería de Marcas y Productos Destacados)

Redacción - Puericultura Market25/05/2017

Preguntamos a los profesionales de la industria qué opinan sobre la evolución de este segmento en concreto, así como sus mejoras técnicas y tendencias de consumo.

Imagen

La categoría de coches y sillas de paseo, tal como informamos en el informe especial sobre ‘El Paseo del Bebé’, publicado en la edición 141 de la revista PUERICULTURA Market, incorpora nuevas prestaciones y mejoras en sus productos para adaptarse a las necesidades de los padres y sus hijos. Las ventas de esta categoría de producto, en general, se mantienen estables, aunque, según cada artículo específico, la evolución ha sido dispar.

Los fabricantes especializados en esta categoría realizan un trabajo constante para mejorar las prestaciones de sus productos y adaptarlos a las necesidades que detectan entre los consumidores. Así, más ligeros y más maniobrables, cestas y capotas más grandes, y tejidos transpirables son algunos de los aspectos que priorizan los padres a la hora de escoger el modelo de coche y silla de paseo. En este contexto, junto con una galería de productos, revelamos la opinión de fabricantes y distribuidores vinculados a este segmento de producto, tanto referente a las nuevas tendencias de consumidor, como a la evolución del mercado y mejoras técnicas:

En cuanto a la evolución del mercado y mejoras técnicas:

  • BÉABA: “Las ventas en el segmento de coches y sillas de paseo se han mantenido estables ya que en el último año no entraron nuevas marcas y España es el mercado europeo con más competencia. En la categoría, las principales mejoras que se han introducido conciernen a más funcionalidades para dar múltiples utilizaciones a los productos”.
  • BEBÉ DUE: “La evolución del mercado no es tan positiva como desearíamos. No obstante, debido a nuestra propia evolución dentro de este segmento, hemos conseguido un incremento de ventas que nos ha compensado el descenso en otras categorías de producto que quizás han sufrido más la crisis. En cuanto a mejoras técnicas, la utilización de materiales como el aluminio ha llevado el sector hacia productos versátiles y funcionales”.
  • BELYDOM: “Aunque las sillas y coches de paseo son los artículos para bebés más demandados por los padres, las ventas no han aumentado estos últimos años, debido a la oferta de muchas marcas en nuestro mercado y a las ventas de segunda mano. En este segmento, las mejoras han sido en cuanto a diseños más simples y compactos, que ofrecen igual o mayor comodidad y seguridad al bebé”.
  • CHICCO: “Al ser productos que se muestran en la calle, se exige a la categoría aunar no solo seguridad tecnología y facilidad de uso, sino también buen gusto. Por tanto, es una categoría que se encuentra en constante evolución para satisfacer a los padres en todas sus necesidades”.
  • JANÉ: “Venimos de unos años con muchas dificultades para la venta de este tipo de productos, ya sea por la economía o por los cambios culturales que favorecen la reutilización. No obstante, la constante innovación ha ayudado a mantener el nivel de ventas. Las principales mejoras en este segmento han sido la utilización de nuevos materiales, cada vez más ligeros y resistentes”.
  • RECARO: “La gran oferta del mercado ha hecho que durante los últimos años, cada vez sean más los detallistas que apuestan por una selección más exclusiva de marcas, y hayan perdido el miedo a decir ‘No’ a un consumidor cuando pregunta por una marca que ellos no trabajan”.

En cuanto a las tendencias de consumo:

  • BABY ESSENTIALS: “Creemos que los padres priorizan aspectos como las prestaciones, el diseño, el precio y servicio posventa. Actualmente, el diseño marca las tendencias en esta categoría ya que hay muchos productos en el mercado y por ello es fundamental aportar algo más a los artículos. En este caso, a unas buenas prestaciones técnicas se suma un diseño único, elegante y exclusivo”.
  • CASUALPLAY: “En cuanto a prestaciones, creo que la tendencia es pasar del clásico coche de paseo grande a una silla más compacta y ligera que pueda mantener las mismas prestaciones que un tres piezas, enfocando desde un inicio la silla compacta para un segundo uso”.
  • CYBEX: “Actualmente, el precio sigue siendo un factor determinante, pero el consumidor también basa su decisión de compra en otros factores más emocionales, como la imagen o la personalidad de la marca, y en características racionales, las prestaciones técnicas”.
  • JOIE: “Vemos dos tipos de compradores, los marquistas y los analistas. Los marquistas compran una silla solo por la marca, dejando la funcionalidad y la practicidad en un segundo término. Los analistas hacen un examen de sus necesidades y, una vez establecen lo que necesitan, adquieren la silla o el coche de paseo, que debe cumplir asimismo con su estética y estilo de vida”.
  • LIL ONES: “El mercado de las sillas de paseo ha crecido porque los consumidores buscan sillas cada vez más ligeras, compactas y, a poder ser, compatibles con el equipaje de mano del avión. En este segmento, las tendencias han estado protagonizadas por el plegado tipo libro y muy compacto. Asimismo, los padres priorizan las sillas de paseo resistentes, económicas y compactas”.
  • MATÍAS MASSÓ: “El consumidor tiene gustos, necesidades, estilos de vida y presupuestos diversos que hay que satisfacer, por lo que, en cierto modo, es positivo que haya una oferta amplia de sillas de paseo y coches. Pero, por otra parte, tanta información y variedad puede complicar demasiado la elección por parte del consumidor”.

El informe completo se encuentra publicado en la edición 141 de PUERICULTURA Market, correspondiente a mayo/junio de 2017.

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos