Análisis Info Análisis

La opinión de los detallistas especializados

Dinámicas para favorecer la evolución del mercado

Oriol Cortés - PUERICULTURA Market16/03/2020

Combatir la segunda mano, mejorar la comunicación e igualdad de condiciones, son algunas de las medidas que proponen los detallistas para mejorar la evolución del mercado.

Imagen

¿Qué dinámicas se pueden mejorar para favorecer la evolución del mercado? En el Barómetro Comercial que publicamos en el nº 157 de PUERICULTURA Market (enero/febrero), los detallistas especializados del sector de la puericultura compartieron con nosotros sus impresiones acerca de las dinámicas que pueden cambiarse para favorecer la evolución del sector. A continuación, destacamos algunas de las principales ideas aportadas por los detallistas:

  • Para combatir el fenómeno de la segunda mano y el prestamismo, es necesario concienciar al consumidor del riesgo que supone comprar productos ya utilizados. Y no solo para favorecer al sector de la puericultura, sino porque este tipo de prácticas suponen un riesgo para la seguridad de los más pequeños.
  • La mejora de la economía en general sin duda ayudaría a mejorar la situación del sector. Para ello, los detallistas proponen acciones como el aumento de las ayudas a las familias con hijos -no solo en cuanto a dinero, sino también facilitando las bajas laborales o creando más puestos de trabajo-.
  • Desde el retail aceptan que las marcas puedan ser sus competidores, pero piden a cambio las mismas condiciones. Así, por ejemplo, si una marca quiere hacer venta directa a la vez que mantienen su oferta en el punto de venta, debe ofrecer las mismas garantías y herramientas al detallista: el servicio, los plazos de entrega y las opciones de compra deben ser las mismas para todos.
  • Los detallistas también piden que la comunicación entre fabricante, cliente y distribuidor debe ser más fluida, y para ello proponen digitalizar los procesos, lo que ayudaría a agilizar los diferentes trámites, así como la propia comunicación entre los diferentes actores. En este sentido, algunos detallistas piden también que los fabricantes y distribuidores les den más apoyo que a las plataformas online, o incluso que creen productos específicos para los puntos de venta especializados.
  • Las tiendas de puericultura ofrecen ilusión y seguridad, por lo que el sector especializado debe ofrecer siempre las máximas garantías. Para conseguir que el cliente quiera seguir comprando en las tiendas especializadas, es necesario crear y ofrecer experiencias de compra únicas. La tienda y el mismo acto de la compra deben ser auténticas experiencias para los padres y madres.
  • Para hacer frente a la competencia que supone la venta online o las grandes superficies, los detallistas apuntan la necesidad de realzar los beneficios de comprar en un establecimiento especializado donde se conoce el producto a la perfección y se ofrecen servicios adicionales que no se encuentran ni en la venta online ni en otros puntos de venta más generalistas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos