Análisis Info Análisis

Puericultura ligera

La industria valora el segmento de Higiene y Cosmética (con galería de productos y marcas destacadas)

Oriol Cortés - PUERICULTURA Market18/01/2021

Fabricantes y distribuidores especializados analizan el segmento de la puericultura ligera Higiene y Cosmética, que incluye productos esenciales para el cuidado del bebé.

Imagen

El segmento de Higiene y Cosmética lleva ya unos años instalado en la estabilidad dentro del sector de la puericultura, y es de los pocos segmentos que no ha notado en exceso los efectos de la pandemia. Recogemos a continuación las opiniones de una selección de profesionales especializados, que valoran y analizan el comportamiento del segmento Higiene y Cosmética.

BB GRENADINE: “Los productos de higiene siempre han tenido un fuerte peso en lo que se refiere a los hábitos de compra de los consumidores. Sin embargo, este año, se ha podido apreciar cómo incluso se ha potenciado levemente”.

GRUPO OLMITOS: “Este año, debido al problema de la gran pandemia al que nos estamos enfrentando a nivel mundial, las ventas de productos que están relacionados con la higiene en general y, más aún, en el ámbito infantil, han incrementado muchísimo por la demanda de la sociedad a mejorar los hábitos de limpieza e higiene personal para protegerse del contagio por el Covid-19”.

JANÉ: “La omnicanalidad está cada vez más presente en el sector. El consumidor ahora recibe información de múltiples fuentes, muchas veces de forma simultánea, y son aquellos productos que encuentran el camino a través de tanto ruido los que terminarán comprando. En productos consumibles, sigue creciendo el interés por aquellos de origen ecológico o natural”.

MAPA SPONTEX: “Higiene y cuidados es una de las principales categorías dentro del cuidado del bebé, sobre todo después de todas las recomendaciones de la OMS con relación al Covid-19. Productos que ofrecen practicidad y confianza para los padres e hijos han presentado una evolución al alza en 2020”.

MATÍAS MASSÓ: “En el último año, la categoría de Higiene Infantil ha experimentado un notable incremento de las ventas, especialmente a raíz de la crisis sanitaria. Al pasar más tiempo en casa, las familias buscan productos que les hagan aún más sencillo y agradable el día a día, como es el caso de los contenedores de pañales. Además, se trata de artículos que suelen incluirse en las cestas o listas de nacimiento y que no son de compra única, sino que requieren recambios, lo que genera una gran rotación y permiten crear una mayor fidelización del cliente”.

PLASTIMYR: “Esta categoría se ha convertido en un segmento principal e imprescindible, la situación sanitaria actual ha provocado una mayor concienciación a la hora de elegir productos que ayuden a mejorar este aspecto. Esta se ha visto positivamente reflejado en las ventas”.

SARO: “Los productos de la categoría de higiene y cosmética están presentes en todos los hogares, así como en la mayoría de canales de venta de la puericultura. La venta se ha mantenido estable dada su necesidad y precio accesible, que los hace productos de alta rotación y reposición”.

TUTETE: “Este año la higiene ha tomado un papel fundamental en nuestro día a día. Si ya anteriormente, se hacía hincapié sobre la importancia de ésta para el apoyo a la autonomía, autoconfianza y a la salud del niño, ahora más. Crear hábitos en casa, por ejemplo con la higiene dental, y la importancia que hoy en día tiene cualquier ámbito de la salud de nuestros hijos, ha impulsado la investigación y curiosidad sobre algunos productos que pueden hacer las rutinas más cómodas para padres e hijos”.

Galería de fotos

Empresas o entidades relacionadas

BB Grenadine, S.L.
Mapa Spontex Ibérica, S.A.U.
Matías Masso, S.A. - BRITAX RÖMER
Plastimyr, S.A.
Saro Import-Export, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos