Análisis Info Análisis

QUÉ PRIORIZAN LAS MADRES Y PADRES DE HOY EN DÍA, SEGÚN EL DETALLISTA ESPECIALIZADO

¿Hacia dónde evolucionan los hábitos de consumo en puericultura?

Redacción - Puericultura Market04/12/2017

Preguntamos a los detallistas de puericultura sobre los hábitos de consumo de los padres y madres de la actualidad, en aras de conocer hacia dónde evolucionan las tendencias del sector.

Imagen

La puericultura es un sector que se encuentra en constate evolución. La industria, año tras año, invierte esfuerzos para adaptarse a las necesidades de las nuevas generaciones de padres y madres. No obstante, sus hábitos de consumo, sus preferencias, así como los recursos económicos de los que se dispone van variando constantemente.

Por ello, hemos preguntado a los detallistas especializados en el sector sobre las tendencias principales que detectan en el mercado. A continuación, destacamos cuatro de los puntos más relevantes a tener en cuenta:

  • La tecnología toma el protagonismo
    Los padres y madres del momento se caracterizan por ser muy prácticos e intentan dejarse llevar por la necesidad, más que por la emoción. En este sentido, aunque muchos detallistas consideran que no siempre lo consiguen, los consumidores de productos de puericultura empiezan a valorar las compras racionales, pensadas y meditadas. Comparan precios en Internet, y las cualidades técnicas empiezan a ser muy valoradas. Se buscan productos simples de utilizar, pero que incorporen la tecnología para mejorar y facilitar la rutina de cuidar a un recién nacido, y este aspecto puede notarse en todas las categorías de producto.
  • Prestamismo, unido a la ecología
    Más allá del ahorro que puede representar el hecho de heredar los productos que son imprescindibles, los profesionales del sector valoran cómo el medio ambiente y conceptos como la ecología cada vez toman más peso como tendencia de consumo. Por ello, el prestamismo se convierte en una manera tanto de ahorrar, como de no contribuir hacia un mayor consumo. Se buscan productos con una vida útil más larga, o con un uso doble o conversión.
  • Las listas de nacimientos como método de ahorro
    Con la intención de conseguir un mayor ahorro en las compras, las Listas de Nacimiento, según nos comentan los profesionales consultados, cada vez van más al alza. En un contexto de crisis económica, los consumidores lo utilizan como un método de ahorro, ya que se convierten en una buena manera de repartir los gastos, ya que familiares y amigos son los que acabarán contribuyendo en ella. Este hecho provoca que, una vez los productos indispensables quedan cubiertos a modo de regalo, padres y madres puedan invertir en otros productos que, igual, no son tan necesarios, pero que sí facilitan el cuidado del bebé.
  • Recomendaciones de expertos y familiares, en auge
    Los detallistas nos explican cómo el asesoramiento de los profesionales cada vez se encuentra en más auge. La figura de la matrona, en muchas ocasiones, cuenta con gran relevancia, y por ello mencionan la importancia de mantenerlas informadas como una buena estrategia comercial. Mientras, hay clientes que confían en la recomendación, pero por parte de amigos y familiares. Un factor que muchos detallistas consideran de mucha peligrosidad, pues no se trata de expertos en la materia, sino más bien individuos que simplemente ya han pasado la maternidad o paternidad y utilizan su experiencia para ofrecer consejos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos