Análisis Info Análisis

Extremadura aumenta el presupuesto en ayudas a la natalidad

Redacción - Puericultura Market28/06/2016
Imagen

La Junta de Extremadura ha autorizado la convocatoria de ayudas a las familias residentes en Extremadura para el fomento de la natalidad, en el ejercicio de 2016, por un importe total de 1.860.200 euros. La finalidad de estas ayudas es subvencionar a las familias residentes en la región por el nacimiento, adopción o acogimiento preadoptivo o situación equivalente, en caso de adopción internacional.

¿Quiénes podrán recibir subvenciones por natalidad?

1. Las familias cuya renta anual no supere tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), considerado en doce mensualidades. Este número se incrementará en 0,5 puntos por cada niño adicional

2. El mismo criterio se aplica a los solicitantes no españoles, aunque solo pueden solicitar la ayuda si residen de forma legal y acreditan al menos un año de empadronamiento.

3. Aquellas personas que acrediten cinco años de residencia en Extremadura a lo largo de los últimos diez años. En este caso la ayuda consiste en un pago único de 500 euros. Si el nacimiento, adopción o acogimiento preadoptivo o equivalente, en caso de adopción internacional, fuera múltiple, la ayuda consiste en un pago único de 1.000 euros por hijo.

4. Entidades privadas sin fin de lucro que presten servicios sociales especializados a personas con discapacidad para el desarrollo de programas que incidan en la normalización de la persona con discapacidad, para el ejercicio de 2016, por un importe total de 1.125.000 euros.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos