Análisis Info Análisis

Fomentar el comercio físico, la prioridad principal

3 retos para las tiendas de puericultura en 2019

Helena Sánchez - PUERICULTURA Market28/01/2019

Los hábitos de las nuevas generaciones son los principales motores del gran cambio que atraviesa el consumo. Vemos cómo afectarán al sector de la puericultura este 2019.

Imagen

Los cambios en la forma de consumir de las nuevas generaciones vienen dibujándose desde hace unos años, pero 2018 se sitúa como un periodo decisivo en el que se han consolidado hábitos que afectan plenamente al sector de la puericultura. Entre ellos, los más temidos son la tendencia a las compras de segunda mano y la preferencia de muchas familias por comprar en grandes plataformas online que ofrecen descuentos inigualables. Ante este escenario, los detallistas del sector encaran el 2019 como un año de nuevos retos y objetivos, convencidos de que todos los actores del mercado de la puericultura deben ir encaminados hacia un mismo fin.

  1. Fomentar el comercio físico

    Impulsar las ventas en el punto de venta físico y dar motivos al consumidor para visitarlo es, probablemente, el mayor de los retos para el retail de puericultura. En este sentido, los detallistas quieren ofrecer al cliente las claves para que valore la atención personalizada y vea en los profesionales su mayor aliado a la hora de escoger un producto e informarse sobre su uso, características y conveniencia.
  2. Incorporar la tecnología a la tienda

    A pesar de su voluntad por defender el comercio tradicional, los detallistas del sector son conscientes de que uno de los mayores retos es la adaptación a las nuevas tecnologías y la inclusión de elementos digitales en la tienda. También en este aspecto, creen que serán importantes las acciones a través de sus tiendas online y a través de las redes sociales para llamar la atención.

  3. Adaptación constante al consumidor

    La búsqueda constante de novedades y la adaptación a las necesidades del consumidor se convierten en un nuevo reto para la distribución. No obstante, hacerlo no es fácil en un contexto de sobreoferta y coexistencia de diferentes estilos de familias. Asimismo, hay que tener en cuenta que la disposición de grandes volúmenes de stock es en ocasiones difícil para algunas tiendas de pequeñas dimensiones.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos