Análisis Info Análisis

INFORME ESPECIAL: PRODUCTOS PARA EL VERANO

Dinamizar las ventas con la campaña de productos de verano

Angela Biesot - PUERICULTURA Market18/06/2020

En estos momentos en los que estamos a punto de inaugurar oficialmente el verano, las piscinas vuelven a abrir y se permite el baño en la mayoría de playas de España, analizamos -entre otras cosas- cómo se prevé el consumo de productos de verano.

Imagen

Como hemos mencionado en otras ocasiones, estamos frente a un consumidor más consciente y racional debido a la crisis causada por el Covid-19, y en cuanto a ello respecta, hemos consultado a varios detallistas y fabricantes del sector, que nos trasladan sus opiniones: desde Ali Bey Nens, por ejemplo, señalan que “aunque en general las ventas se animan con el buen tiempo, el consumidor actual compra lo justo y necesario”, y en esta misma línea se expresan en Nounat, señalando que “el consumidor compra solo lo que necesita”, y desde Amatxu Denda, comentan que “el consumidor no gasta demasiado, ya que se trata de una campaña corta”. En el otro extremo, desde Maxibebé aseguran que “el consumidor se muestra cada vez más concienciado con la seguridad de los bebés en los viajes, y son cada vez más prácticos y organizados”, mientras que desde Bitti aseguran que “el consumidor agradece saber que existen estos productos para mejorar el confort del bebé”.

Si hablamos de verano, el factor ubicación juega también un papel fundamental, y en este sentido dos tiendas localizadas en puntos del territorio nacional con características climáticas especiales creen que sus ventas vienen muy marcadas precisamente por el clima que tienen en su territorio. Así, desde Font Puericultura, que encontramos en Lleida, sus propietarios señalan que “los consumidores agradecen poder contar con estos productos” con características que ayudan a combatir altas temperaturas. Y desde Carussa, ubicada en Ciutadella (Menorca), una ciudad con mucho turismo, destacan que “nuestra campaña de verano se basa en las ventas que genera el turismo”.

¿Cómo potenciar las ventas para aprovechar la campaña de verano?
Los detallistas especializados del sector de la puericultura apuestan por potenciar la venta de los productos de verano para intentar sacar el máximo provecho posible a la campaña veraniega. Entre otras acciones, los detallistas abogan por elaborar escaparates atractivos y por diferenciar y resaltar los productos. Otra manera de aprovechar la campaña es mediante promociones especiales dirigidas específicamente a los productos de verano, o con acciones de marketing digital en redes sociales.

Finalmente, algunos profesionales también destacan que para fomentar las ventas de este tipo de producto es importante formar al equipo de empleados para que sean capaces de dar salida a los productos y explicar sus características y beneficios a los consumidores, así como ofrecer charlas informativas a los padres para dar a conocer los beneficios de proteger al bebé del calor y el sol. Lo que sí parece claro es que los productos de verano pueden ser una buena oportunidad para el sector de la puericultura, a la hora de dinamizar las ventas, en una campaña que se concentra en los tres meses de verano -y los meses previos de preparación de las vacaciones-.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos