Análisis Info Análisis

NUEVOS CONSUMIDORES, NUEVAS ESTRATEGIAS

¿Cómo son los padres y madres del futuro?

Redacción - Puericultura Market11/12/2017

Las nuevas generaciones de consumidores deben ser estudiadas con detalle, pues sus hábitos de compra difieren de las costumbres de generaciones anteriores, según el experto Víctor Valencia.

Imagen

Hay que estar atentos al futuro y a los hábitos de las nuevas generaciones, que en la actualidad están dando mucho de qué hablar. Se trata de los grupos demográficos X e Y, los actuales y futuros padres y madres que acudirán a las tiendas de puericultura con exigencias y características especiales. Según detalla el experto en gestión del punto de venta Víctor Valencia, adaptarse a las necesidades de los nuevos clientes es esencial para que un negocio sobreviva: “si cambias y te adaptas, lo venderás todo”, explica.

El cliente cambia, y ese consumidor que actualmente está en la edad de tener bebés se encuentra a caballo entre los últimos nacidos de la generación X y los primeros de la Y. En este sentido, y para entender qué significa esto, Víctor nos explica los estilos de vida de cada uno de dichos grupos. “Los consumidores de la Generación X ya no valoran tanto el stock por el stock, aprecian más la selección en función del posicionamiento del punto de venta, se adaptan a las nuevas tecnologías con rapidez y poseen valores familiares dando valor a la formación y el conocimiento adquirido”, tal como nos revela Valencia. De esta manera, se trata de parejas con 38-39 años; un consumidor que tiene interés por la lectura, busca la funcionalidad, desea dar sentido a las cosas y a los actos. Mientras, su estilo de vida tiende a la organización con visión de futuro.

Poner en marcha la cultura ‘XY’

Así, según palabras del experto en gestión del punto de venta, “por su parte, los de la generación Y tienen un concepto de hogar más individualizado, les atraen poco los modelos tradicionales”. Se trata, pues, de consumidores muy tecnológicos, que responden a los incentivos de compra y son creativos, emprendedores, pioneros, trabajan desde casa. En definitiva, tienen unos valores diferentes a los habituales y si no somos capaces de adaptarnos a ellos, difícilmente llegaremos a ser su mejor opción para comprar. Cautivarlos, en este sentido, es fácil, pero según Valencia requiere un cambio de estrategia de negocio, ya que su planteamiento de compra se centra en el hecho de que “el precio no es lo único y no me refiero a la calidad como justificación, para ellos los valores del negocio son un factor muy diferencial”.

Para conquistarlos, pues, hay que tener en cuenta distintos factores:

  • Sostenibilidad medioambiental
  • Sensibilidad social
  • TIC’s relacionales
  • Seguridad 360 (no solo en cuanto a producto)
  • Servicios disruptivos
  • Identidad emocional

Así que no lo dudéis, menciona el experto: “hay que poner en marcha la cultura XY. En ellos nos van los próximos quince años de rentabilidad”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos