Análisis Info Análisis

España, repleta de mellizos

Redacción - Puericultura Market08/06/2016
Imagen

Los partos múltiples son un fenómeno sociológico que ha llenado España de carritos dobles en los últimos años. En 2014 nacieron 18.746 bebés fruto de un embarazo múltiple, lo que representa un 2,29% del total de nacimientos en España ese mismo año. Es el porcentaje más alto de la historia en nuestro país y se descompone en 9.493 partos dobles (el 2,26%) y 117 partos triples y 2 de cuádruples o más. Es decir, que 22,9 de cada 1000 alumbramientos en España fueron de más de un bebé, por encima de la media mundial, que está entre los 10 y 15 partos múltiples por cada 1000 nacimientos.

Desde que en 1983 se introdujeran en España técnicas de reproducción asistida, los embarazos gemelares se han triplicado, es decir, aumentaron un 287%. Contribuye el hecho de que cada vez se tienen los hijos más tarde, España es el segundo país europeo con mayor porcentaje de madres de más de 35 años, el 29,5%, por tanto es lógico que cada vez se recurre más a dichas técnicas. Además, entre los 25 y los 35 la probabilidad de quedarse embarazada de gemelos de forma natural se multiplica por cuatro. Otros factores determinantes son la raza - la negra tiene la prevalencia más alta-, la historia familiar - hay un componente genético en los mellizos que se hereda - y el índice de masa corporal - las mujeres más gordas y más altas tienen mayor propensión-.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos