Análisis Info Análisis

El procedimiento, las fases y las claves principales para dar el paso

Por qué abrir un e-commerce en puericultura y cómo hacerlo

Redacción - Puericultura Market13/11/2017

Para dar el salto al e-commerce y abrir una plataforma de venta online que funcione, es necesario conocer algunas claves importantes y saber qué procedimiento hay que seguir.

Imagen

En un presente en el que los consumidores ya están más que habituados a comprar por Internet y confían de pleno en los diferentes modelos de ecommerce, cada vez son más las empresas detallistas que optan por tener presencia en este canal y ampliar así su alcance comercial. En este sentido, hemos contactado con el experto Ignacio Somalo, autor del recientemente publicado libro El Comercio Electrónico, Una Guía para Gestionar la Venta Online, para poder ofrecer a nuestros lectores un breve extracto sobre porqué abrir un e-commerce y cómo hacerlo. Así, en cuanto a los motivos se refiere, Somalo explica que “los retailers tienen que adaptarse y dar respuesta a lo que les pide el consumidor. El futuro de la distribución está en la omnicanalidad: dar múltiples canales y ofrecer la posibilidad de elegir qué fase del proceso de compra se quiere realizar a través de cada uno de ellos”.

Las claves para desarrollar un e-commerce de éxito

Entender las demandas del consumidor y tener el surtido de productos que quiere el consumidor al precio adecuado es, según el autor de la obra, la primera condición imprescindible para desarrollar el canal de venta online. Asimismo, Somalo añade: “hay que tener en cuenta que en comercio electrónico no sólo se compra el producto que se mete en la cesta, también se compra el servicio de entrega, de atención y de devolución. El servicio es la parte integral de la propuesta de valor”. Y, en tercer lugar, el experto habla de una parte fundamental, el saber sacar partido de las oportunidades que brinda el ámbito digital. “En definitiva, debe integrar perfectamente tres elementos: tecnología, operaciones y comercial”, concluye.

No obstante, el canal digital implica un conocimiento previo por parte del retailer. -¿Qué formación básica es necesaria para emprender con un ecommerce?- Según explica Ignacio Somalo, es necesario comprender el reto de la transformación digital “desde una perspectiva global y multidisciplinar. Luego, hay que trabajar los aspectos o tareas que serán más relevantes para tener éxito. En casi todos los casos, es necesario acompañarse de expertos para que nos ayuden”.

Fidelizar al cliente en e-commerce

De acuerdo con el autor, conseguir el engagement y fidelidad de los consumidores es “fundamental en e-commerce”. En este sentido, no basta con dejar satisfecho al cliente, pues “trabajar la fidelización implica segmentar, entender qué valora cada segmento y adaptar la oferta a los segmentos rentables”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Puericultura

    26/03/2024

  • Newsletter de Puericultura

    21/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS