Análisis Info Análisis

Este es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta, ya que es el primer y el principal reclamo hacia el cliente

8 claves para mejorar la exposición de tus productos

Redacción - Puericultura Market27/07/2015
Imagen

El experto en gestión comercial, Víctor Valencia, nos proporciona algunas ideas para sacarle mayor rentabilidad a los escaparates de los puntos de venta.

El escaparate funciona a través de conceptos muy fáciles de entender:

Para montar escaparates que funcionen bien no se necesita ninguna habilidad ni de carácter especial ni tampoco de ámbito espacial, sólo método, método y método... y saber que función pude cumplir cada herramienta.

1.Las curvas son suavidad (las formas curvas son femeninas, amables, suaves, sensuales) y son agradables pero no necesariamente más efectivas todo depende del posicionamiento del producto.


2.Los ángulos aportan rudeza (es la intersección “choque” de dos rectas que van en diferente dirección) y es más rudo pero más efectivo. La utilización de curvas o ángulos en las composiciones con producto dependen mucho de las prestaciones a destacar.



3.La línea recta es la continuidad, y si lo son en exceso son infinitas (paralelas = líneas que se junta en el infinito). Lo infinito es un concepto que no se entiende, no es bueno demasiado producto alineado.

4.El punto y la raya son discontinuidad (es código “morse”, raya, punto raya, punto, punto…) y eso requiere más atención y hace que nos fijemos más en la presentación.


5. El escaparate se divide en nueve zonas con diferentes posibilidades comerciales:


La posibilidad de venta tiene que ver con cómo se ubiquen los productos en las zonas, que van del 1, la que más vende, al 9, la que menos vende. Es importante definir donde ubicamos los productos.

6. Debemos gestionar las nueve zonas con criterios de impacto:


Las zonas 8-5-2, han de ser de mayor precio.
Las zonas 7-4-1 son de precio medio y de buen margen.
Las zonas 9-6-3 deberían dedicarse a precio ajustado.

7. El suelo del escaparate no es todo igual. El centro del escaparate es el que más posibilidades de venta tiene, el fondo sólo vende en altura, y la parte de delante del escaparate vende muy poco.

8.Escaparate en tiempo. Cuando se mira un escaparate sólo se dedican unos pocos segundos para ver si hay algo que capte la atención, por eso el escaparate debe de trabajar tendencias y campañas, para no ser simplemente un cúmulo de productos inconexos en su orientación.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos