Análisis Info Análisis

Puericultura y coronavirus

Crece la búsqueda de productos para bebés durante el confinamiento

Oriol Cortés - PUERICULTURA Market07/05/2020

Un estudio realizado por el comparador de precios idealo.es destaca que la búsqueda de productos infantiles en general ha aumentado desde que se iniciara el confinamiento.

Imagen

El comparador de precios idealo.es ha elaborado un estudio para analizar la búsqueda de productos infantiles en España durante los primeros cuatro meses de 2020 (coincidiendo con las primeras semanas de confinamiento). Según los datos de idealo, durante este periodo se ha percibido un incremento generalizado de la búsqueda de artículos para los más pequeños. En este sentido, los productos que según el comparador han visto un mayor aumento en su búsqueda han sido los portabebés y los biberones, cuya búsqueda ha crecido un 16.645 % y un 1.278 %, respectivamente, respecto al mismo periodo de 2019. Otros productos de puericultura como los vigilabebés (+217, 37 %) o las tronas (+199,88%), también han visto aumentada su búsqueda considerablemente.

Según idealo, uno de los principales motivos del considerable aumento en la búsqueda ha sido el confinamiento, ya que ha obligado a los hogares a convertirse en espacios multidisciplinares e improvisados para satisfacer las necesidades de todos los que conviven en ellos. En muchas ocasiones, la adquisición de este tipo de productos ha ayudado a sobrellevar este periodo y ha facilitado el trabajo de padres y madres, que han tenido que conciliar el teletrabajo con el cuidado de sus hijos.

Las madres lideran la demanda
En su estudio, idealo ha analizado varias categorías de producto puericultura, y sorprende que en todas ellas la demanda femenina es mucho mayor a la masculina. Así, por ejemplo, las madres son las responsables de buscar productos como termos y bolsas isotérmicas (90,1 %), chupetes (87,9 %), pañales (87,5 %) o carritos de bebé (80,2 %). Por su parte, las categorías donde más se implican los padres son las sillas para el coche (40 %).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos