Análisis Info Análisis

SILLAS AUTO

¿Por qué i-Size obliga a hacer pruebas de choque lateral?

Carmina Meneses - PUERICULTURA Market15/07/2019

En este artículo, Josep M. Vallès, CEO de Smart Baby – Joie, analiza los aspectos que se deben tener en cuenta al recomendar una silla auto.

Imagen

A continuación publicamos un extracto del artículo que publicaremos en nuestra próxima edición de PUERICULTURA Market nº 155 (Septiembre/Octubre), elaborado por Josep M. Vallès, CEO de Smart Baby - Joie, además de formador de Seguridad Vial Infantil para las Naciones Unidas y presidente de la Fundación Smart Baby.

Recientemente se han publicado las estadísticas de accidentes de tráfico de la DGT, correspondientes al periodo 2008-2017, y los datos muestran una realidad que no debemos perder de vista. En efecto, los fabricantes de sillas auto tienen la obligación de facilitar la movilidad de las familias y proteger a los niños en caso de accidente. Esto es así porque los coches se diseñan para adultos de 168 cm de estatura y 77 kg y los sistemas de protección pasiva que incorporan están pensados para este adulto ‘tipo’. Un bebé o un niño están bastante lejos de esta estatura y peso, y es por ello que cuando viajan en el automóvil es preciso que vayan sentados en una silla auto que les ofrezca toda la protección que el automóvil no es capaz de proporcionarles.

¿Cómo debe ser esta protección? Partimos de la base de que la silla auto perfecta no existe. Existen sillas auto adecuadas a situaciones determinadas, y es obligación de los detallistas especializados el asesorar a las familias sobre aquellas sillas auto que mejor van a proteger a sus hijos.

¿Qué se debe tener en cuenta? En primer lugar, el tipo de automóvil en el que se va a instalar la silla. Pero no debemos olvidar tampoco el tipo de trayectos que se realizan, y es aquí donde el estudio de las cifras de accidentalidad aporta a los fabricantes la información necesaria para diseñar unas sillas auto cada vez más seguras y, sobre todo, que protejan a los niños en los accidentes reales y no solo en las pruebas de laboratorio.

Así pues, dependiendo de cómo sea el niño, el coche, el entorno y el estilo de vida, la silla auto a utilizar será una u otra. En España, i-Size, como forma de combatir los choques laterales extendiendo su uso a contramarcha más allá de los 15 meses como forma de prevenir las víctimas en choque frontal, parece lo más adecuado.

Empresas o entidades relacionadas

Smart Group Baby Corporation, S.L.U. - JOIE

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos