Análisis Info Análisis

Avances en el sector

¿Qué tecnología puede implementar el retail en puericultura?

Redacción - Puericultura Market30/04/2018

Aunque el sector de la puericultura tiene una actitud más bien reticente ante la introducción de la tecnología en el retail, la necesidad de implementarlas en un futuro es un hecho inevitable.

Imagen

Es importante que las tiendas cambien a medida que lo hacen sus consumidores. Así, las nuevas y futuras generaciones, muy acostumbradas a las nuevas tecnologías, las cuales ya han introducido por completo en su vida diaria, serán los desencadenantes a este salto hacia la transformación digital del retail.

Para el sector del comercio, este cambio va más allá de abrir un canal de e-commerce. El mundo tecnológico ofrece múltiples herramientas que permiten crear experiencias innovadoras y únicas, conocer mejor al cliente, y mejorar el engagement. Ante la amplitud y variedad de posibilidades que ofrece la tecnología, cada negocio debe ser capaz de escoger las soluciones más adecuadas que le permitan obtener un mejor retorno de la inversión, a la vez que se mejora la experiencia del cliente en tienda.

  • Big Data: Conjunto de datos que los comercios pueden recopilar, por ejemplo, a través de las redes sociales o de cuestionarios directos al cliente, que permiten recabar información sobre el consumidor, gustos, preferencias, hobbies, etc. Estos datos permiten personalizar la experiencia de compra de un cliente, crear soluciones individualizadas para éste, y permitirá crear y personalizar productos específicos, convirtiendo la compra en una experiencia más emocionante. El retail también puede utilizar el Big Data para influir en la producción y diseño de productos.
  • Cajas de auto-cobro: Permiten al cliente finalizar el proceso de compra por su cuenta, lo que puede facilitar el pago y agilizar el último paso antes de abandonar la tienda. Algunos supermercados ya lo aplican, aunque todavía falta mejorar temas como la seguridad, para evitar hurtos, y los usuarios todavía no están acostumbrados a su uso, lo que a veces acaba por convertirlo en un proceso todavía más lento que el pase por caja tradicional.
  • Pantallas digitales: Estas pantallas pueden cubrir varias funciones, por ejemplo, en los Supermercados Coop en Italia, los clientes pueden seguir la actividad de la marca en las redes sociales; y la tienda de puericultura Bitti (Barcelona), tiene instalada una pantalla táctil que permite consultar el catálogo, realizar compras online, y personalizar productos.
  • Realidad Aumentada y Realidad Virtual: Son tecnologías cada vez más sofisticadas, y después del éxito de su aplicación en los videojuegos, los expertos prevén su avance en entornos reales. De hecho, el siguiente paso para este tipo de tecnologías será integrar elementos virtuales dentro del entrono real, lo que generará una experiencia más emocionante para el cliente.
  • Tabletas: Como en el caso anterior, ofrecen una forma diferente de visualizar los productos que hay en tienda al cliente. Además, permite a los trabajadores consultar al momento el stock en el almacén del comercio, lo que en algunos casos, puede ayudar a agilizar el proceso de compra. El uso de tabletas en tienda -eso sí- obliga a formar a los trabajadores para que las puedan utilizar correcta eficientemente.
  • Pago con móvil: Una de las tecnologías que se está implementando con más rapidez y más éxito es la opción de poder pagar con el móvil en la tienda física. De esta manera, el consumidor no deberá preocuparse por si no lleva suficiente dinero o por si se ha dejado la cartera en casa. Sin duda, hoy en día todo el mundo lleva el móvil encima.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos