Análisis Info Análisis

Paseo del bebé

Los detallistas valoran la evolución de la categoría de coches y sillas de paseo

Carmina Meneses - PUERICULTURA Market09/07/2020

El segmento que engloba el paseo del bebé continúa siendo uno de los principales expositores de la oferta de las tiendas especializadas.

Imagen

En la actualidad existe una oferta muy amplia y variada de coches y sillas de paseo, de la que los detallistas especializados hacen una selección de las marcas que se adecúan mejor al perfil de su cliente. Ligereza, versatilidad, plegado compacto son algunas de las características más valoradas entre los padres de hoy en día.

En este segmento, el asesoramiento del especialista es muy importante dada la gran variedad de la oferta y para que los padres adquieran el producto que se adecúe más a sus intereses. A continuación detallamos las valoraciones de una selección de detallistas especializados.

  • Beatriz Colina, gerente de Amatxu Denda (Bermeo, Vizcaya): “Las coches y sillas de paseo cada vez son más prácticos, aunque el precio sigue siendo determinante a la hora de escoger el producto”.
  • Alicia Fernández, administradora de BabyGallery (Madrid): “La segunda mano cada vez está afectando más a esta categoría de producto, estamos observando que las ventas disminuyen porque crece la tendencia de prestarse o adquirir de segunda mano”.
  • Nadal Torres, CEO de Bebeplanet (Palma de Mallorca): “Es una categoría de producto que se mantiene estable en general, donde destaca la venta de sillas de paseo compactas que muestran una evolución al alza”.
  • Irene Roig, administradora de Bey Nens (Barcelona): “A la hora de seleccionar nuestra oferta de coches y sillas de paseo, preferimos tener menos marcas pero trabajar todas las gamas”.
  • Rosa Mayans, gerente de Carussa Ciutadella (Menorca): “Los padres lo primero en que se fijan es en el diseño, pero también tienen en cuenta la calidad del producto y sus principales necesidades antes de decidirse”.
  • Óscar Suarez, gerente de Estil Menut Shop (Valencia): “Una de las principales prioridades de los padres es que el coche y silla de paseo sea práctico. Por su parte, cada vez se presentan sillas ligeras cada vez más compactas y con características muy mejoradas”.
  • Joan y David Font, gerentes de Font Puericultura (Lleida): “Las necesidades de cada pareja de padres son diferentes, algunas priorizan la imagen, pero la gran mayoría busca un buen producto, donde el precio no es el factor determinante”.
  • Matías Armengual, propietario de Genoveva Bebé (Palma de Mallorca): “Trabajamos una selección de pocas marcas y buscamos propuestas solventes, es decir, que tengan una calidad coherente con su precio y que la marca nos dote de buenas herramientas para trabajarlas, así como un buen servicio posventa”.
  • Salvador Ubeda, encargado de La Cigüeña Lorca (Lorca, Murcia): “En los últimos años, hemos notado que las familias gastan menos presupuesto y tiran más con productos prestados”.
  • Juan José Pérez, administrador Macrobebé (Alcalá de Henares, Madrid): “Los padres buscan que los coches y sillas de paseo sean prácticos, fáciles de plegar, manejables y compactos”.
  • David Usón, e-commerce & marketing director de Nappy (Madrid): “La tendencia es la demanda de productos que aportan comodidad y hay factores cada vez más determinantes como el peso y la capacidad para plegarse”.
  • Jordi Costa, gerente de Nounat (Manresa, Barcelona): “Los padres lo primero que preguntan es por la calidad del producto y se fijan en el diseño, para luego interesarse por el precio”.
  • Marta Sánchez, jefe de compras de El Pilar Bebés (Azuqueca de Henares, Guadalajara): “Por lo general, los padres buscan coches y sillas de paseo que sean prácticos, compactos y funcionales. Los fabricantes, por su parte, intentan innovar en los productos añadiendo aquellas prestaciones que valoran los clientes y mejoran los artículos”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos