Análisis Info Análisis

El 34% de los españoles realiza sus compras navideñas durante el Black Friday

Redacción - Licencias Actualidad02/11/2016
Imagen

Los españoles, año tras año, adelantan más sus compras de Navidad. Esta es la conclusión a la que se ha llegado gracias a los resultados de la encuesta de Facebook IQ e Ipsos. Así, tal como asegura Facebook, el 34% de los españoles realiza sus compras durante las ofertas derivadas de acontecimientos como el Black Friday.

La red social como fuente de información

En este contexto, la red social extrae que, para el 46% de sus usuarios, Facebook se ha convertido en fuente de información sobre de qué manera adquirir sus regalos. De esta manera, respecto al Black Friday, de los 6,4 millones de interacciones relacionadas con esta jornada en la red social, un 44% se produce durante los cinco días anteriores, un 33% el mismo día, y un 23% el día después.

Las compras se continúan haciendo en diciembre

Por otro lado, la encuesta también revela que el 19% de los españoles termina de realizar las compras de Navidad en noviembre, siendo la gran mayoría la que espera al mes de diciembre para llevarlas a cabo (el 72%). Facebook, en este sentido, también señala que las compras continúan después de la Navidad, alcanzando los gastos su punto álgido en el mes de enero. Viajes y comercio electrónico son los sectores verticales más relevantes.

Compras a través de dispositivos móviles
Además, la encuesta publicada por Facebook también señala cómo las personas que compran mediante un dispositivo móvil tienen unos hábitos y necesidades determinados, apuntando a que dentro del grupo, el 21% dice inspirarse a la hora de comprar con la red social. En este sentido, un 25% de las personas que compran a través del móvil asegura hacerlo de manera espontánea; el 72% compra en diciembre y el 53% hace el pedido online para recogerlo en la tienda.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Puericultura

    26/03/2024

  • Newsletter de Puericultura

    21/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS