Análisis Info Análisis

Los consumidores dan importancia a la RSC

Redacción - Puericultura Market28/10/2015
Imagen

Según el estudio ‘El consumidor frente a la responsabilidad social corporativa de las marcas’, elaborado por la empresa española de estudios de mercado Nielsen, los compradores españoles tienen en cuenta la responsabilidad social de las empresas y marcas en las decisiones de compra.

El 40% de los consumidores estaría dispuesto a pagar más por los productos si tuviera la garantía que se trata de marcas comprometidas a nivel social, cifra que ha aumentado 5 puntos desde el año pasado. Además, la mitad de los compradores considera que los valores sociales de la compañía son fundamentales a la hora de decidir qué marcas comprar. Por otro lado, el informe concluye que otros aspectos determinantes a la hora de decidirse son la calidad (65%), los beneficios saludables y nutricionales (57%) o que sean una marca de confianza (55%).

Aproximadamente uno de cada tres consumidores considera que el compromiso social de las marcas es algo decisivo y a tener en cuenta antes de comprar un producto. Concretamente, el informe pone de manifiesto que los consumidores tienen muy en cuenta que las compañías sean conocidas por sus valores sociales (36%) y el compromiso con su comunidad (36%).

Del mismo modo, el factor medioambiental es determinante para un 35% de los consumidores, ya sea porque la marca es conocida por su compromiso con el medio ambiente o por su embalaje respetuoso, entre otros.

Por último, el estudio muestra que la publicidad asociada al compromiso social de las marcas también incita a la compra del producto por parte de los consumidores. Un 22% decide consumir un producto frente a otro de una marca diferente, si ha visto un anuncio de televisión en el que se ha enfocado este aspecto, por ejemplo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos