Análisis Info Análisis

Un consumidor modelado por internet y la economía

Redacción - Puericultura Market10/06/2013
Imagen

Estamos preparando un informe sobre los cambios más significativos en los hábitos de los consumidores que se publicará en nuestras revistas. Probablemente los dos factores de cambio más importantes han sido la aparición de internet como canal de compra y de información, y la actual situación económica.

Internet ha traído consigo un consumidor:

- Multicanal , que espera poder encontrar la misma oferta del punto de venta físico en internet, según sus necesidades y conveniencia.
- Más informado acerca de productos, servicios y precios.
- Demasiado informado, que necesita a un profesional que le asesore y que funcione como filtro.
- Activo, que recomienda marcas y se dirige a ellas directamente a través de las redes sociales.
- Que busca en el punto de venta físico la confianza y la experiencia de compra que aún no tiene en internet.

La coyuntura económica conlleva:

- Un consumidor que se fija en el precio.
- Pero no sólo en eso: es indispensable una buena relación calidad precio y, sobre todo, contar con un producto que sea duradero y versátil.
- La marca ya no puede suponer sólo una cuestión de prestigio, sino que ha de ser un sello de garantía global: mejor producto, mejor diseño, mejor servicio posventa...

Sin duda, hay más cambios y nuevas actitudes en los consumidores, como se podrá apreciar en el informe que estamos preparando para los sectores de los juguetes, las licencias y la puericultura. Y por supuesto, podéis dejarnos vuestra opinión en los comentarios.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos