Análisis Info Análisis

Juguetes 1ª Infancia

Juguetes de 1ª Infancia: qué opinan los fabricantes (con galería de productos y marcas)

Redacción - Puericultura Market29/10/2018

Recuperamos las opiniones de los fabricantes especializados en Juguetes de 1ª Infancia, sobre las tendencias, evolución y situación actual de la categoría.

Imagen

Los Juguetes de 1ª Infancia mantienen una tendencia estable en cuanto a ventas dentro del sector de la puericultura, aunque los profesionales especializados reconocen que se trata de una categoría muy importante para el desarrollo del bebé. La calidad, la seguridad y un diseño atractivo son tres características esenciales que debería tener cualquier juguete, que se unen a la necesidad de éstos de transmitir valores educativos sin dejar de lado el aspecto lúdico.

A continuación, recogemos algunas declaraciones de fabricantes especializados del segmento, para conocer de primera mano sus impresiones respecto a la categoría:

BB Grenadine: “A estas edades el niño no está tan influenciado por los medios de comunicación. Esto permite una mayor libertad creativa al fabricante, y una mayor libertad a los padres para escoger un producto libremente.”

Bizak Puericultura: “La categoría se mantiene estable en lo que va de año. Los juguetes multifunción y/o evolutivos son una tendencia racional y lógica en un mercado en el que los padres están cada vez más y mejor informados”.

Chicco: “El punto fuerte más destacado del juguete de primera infancia es que es menos estacional y su venta no se concentra tanto en Navidad. Por esto, supone una gran oportunidad de negocio, ya que genera ventas durante todo el año”.

Kids II: “Los padres de hoy buscan productos icónicos, de gran valor educativo y diferentes. Quieren juguetes que transmitan los valores que comparten y que sean de una gran calidad y de estética cuidada.”.

Mapa Spontex: “El cliente está mucho más informado que antes y se ha vuelto mucho más exigente. Esto nos obliga a las empresas a añadir más valor al producto, tanto en servicio, como en calidad e información”.

Matías Massó: “Es importante contar con este tipo de producto en los establecimientos, ya que continúa siendo una compra por impulso y un regalo muy habitual por parte de familiares y amigos. La tendencia es que los juguetes sean cada vez más interactivos”.

Nici: “La pequeña puericultura cada vez se especializa más intentando mejorar no solo a nivel sensorial con tejidos más suaves y resistentes, sino que busca también integrar diferentes funciones en un mismo producto”.

Saro: “Los juguetes de primera infancia deben ser sugerentes, atractivos y mágicos, y deben reunir las cualidades de seguridad, sostenibilidad del medio ambiente y ayuda al desarrollo psicomotriz y sensorial del bebé, sin olvidar el aspecto lúdico”.

Tallytate: “Muchos padres priorizan, a la hora de comprar un juguete, que sea educativo. Buscan que los juguetes sirvan para estimular el desarrollo del bebé. También un punto importante hoy en día es que sean lo más naturales posible”.

Galería de fotos

Empresas o entidades relacionadas

Nici Ibérica de Comercio Internacional, S.L.
Saro Import-Export, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Puericultura

    26/03/2024

  • Newsletter de Puericultura

    21/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS