Análisis Info Análisis

Emili Alsina, director, Ediciones Just

Los juguetes, una prioridad para las familias

Redacción - Juguetes B2B27/11/2012
Imagen

En Navidad los juguetes se convierten en un producto de primera necesidad: no hay familia que renuncie a comprar al menos un regalo estrella a sus hijos. Esta es una de las conclusiones del estudio Juegorama que Famosa ha llevado a cabo este año, en el que se afirma que el 40% de los niños reciben todos o casi todos los juguetes que han pedido.

Sin duda, la campaña será difícil en comparación con otros años, pero en Navidad se seguirán regalando juguetes. Ha habido cambios: la compra se planifica mucho más, las familias están más pendientes de ofertas y descuentos, y la coyuntura afecta tanto a quienes tienen problemas económicos (los funcionarios que se quedarán sin paga extra este año, por ejemplo) como a quienes no los tienen (ya que se muestran más prudentes ante las incertidumbres del panorama económico). Pero el juguete siempre aguanta bien o, al menos, sus ventas no se resienten tanto como otros sectores.

Los niños son la principal prioridad para sus padres y no cabe duda de que harán todo lo posible para que disfruten este año tanto como cualquier otro. Esto también es válido para todas las industrias dirigidas a los niños: puede que una familia disponga de un menor presupuesto para comprar productos de puericultura, pero seguirá buscando seguridad a la hora de comprar una silla de automóvil, comodidad para su hijo cuando se trate de una silla de paseo, y calidad a la hora de comprar artículos de alimentación, por ejemplo.

Es decir, estos sectores cuentan con un suelo de ventas mucho más alto que otros que se han visto más afectados y desde hace más tiempo por la coyuntura. Sin duda, la situación de cada familia variará mucho y es cierto que se están confirmando caídas en las ventas del mercado en general, pero los profesionales de estos sectores tienen una capacidad de maniobra más que razonable para adaptarse a un mercado difícil, pero en el que siempre se cuenta con un buen cinturón de seguridad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos