Análisis Info Análisis

SEGÚN LA OPINIÓN DEL DETALLISTA

Hábitos de consumo en el segmento de Sillas auto

Redacción - Puericultura Market08/05/2017

Seguridad y calidad son los factores que más se tienen en cuenta a la hora de adquirir un Sistema de Retención Infantil. Y, aunque el consumidor llegue informado al establecimiento, la recomendación del profesional es conveniente.

Imagen

Tal como explicamos en el Informe Especial “Viajar con el bebé”, publicado en la edición 141 de la revista PUERICULTURA Market, la categoría de Sillas Auto es uno de los segmentos más dinámicos en cuanto a la incorporación de novedades en el mercado de la puericultura. Marcada por la introducción de la normativa de seguridad europea i-Size, nos encontramos ante una categoría de producto muy atada a la realización de ensayos, estudios e investigaciones en aras de mejorar la calidad y la seguridad de los productos.

Mayor tiempo a contramarcha, mayor seguridad en la instalación, o la mejora en la protección contra impactos laterales son algunas de las innovaciones que se pueden observar en el mercado de Sillas Auto. Por ello, según la opinión de los detallistas a la que hemos tenido acceso, son pocos los padres que no necesitan el asesoramiento de los detallistas en cuanto a dichos aspectos. Unos detallistas que, en el 85% de los casos analizados, reconocen recibir también asesoramiento y formación por parte de fabricantes y distribuidores sobre sus prestaciones de sus sillas auto y las normativas vigentes.

No obstante, ¿qué es lo que tienen en cuenta los padres a la hora de adquirir un sistema de retención infantil? En el marco del informe mencionado, revelamos algunos de los puntos a tener en cuenta respecto a los hábitos de consumo del cliente de Sillas Auto, sus dudas y sus prioridades.

  • Calidad y seguridad, por delante del precio
    Teniendo en cuenta el precio en segundo plano, los padres priorizan la seguridad y la calidad de la Silla Auto a la hora de escoger el producto. En este sentido, la recomendación del detallista es una de las piezas fundamentales en la venta de esta categoría de producto.
  • La importancia del asesoramiento
    En el 88% de los casos consultados por PUERICULTURA Market el cliente llega informado al establecimiento, sobre todo gracias a Internet. Sin embargo, la recomendación del profesional sigue contando con mucho peso en aspectos relacionados con qué Grupo utilizar, normativas o instalación, entre otras cosas.
  • El padre, más pendiente de la instalación en el vehículo
    En más del 95% de las ocasiones, son ambos padres los que acuden al establecimiento, siendo el padre el que más se involucra en cuanto a la instalación del artículo en el vehículo. Mientras, cada vez es más común que los padres vayan acompañados de sus hijos (en un 92% de los casos analizados) para comprobar que la silla es cómoda y adecuada. En este sentido, los niños acostumbran a escoger el color, principalmente en el Grupo 2 y 3.
  • Las compras por internet aumentan
    Tal y como observamos en otras categorías, la venta de estos productos por internet aumenta. Mientras, los detallistas alertan sobre el peligro de pedir prestado, o adquirir el artículo de segunda mano, al ser una práctica peligrosa por el deterioro que puede sufrir el producto. Además, nos encontramos ante un artículo que también se adquiere para segundos vehículos, aunque éstos suelen ser Combinaciones de Grupos más económicos.
  • Preferencia por el cumplimiento de la normativa i-Size
    Las Sillas Auto que más demanda han obtenido son las que cumplen con la normativa de seguridad i-Size, ya que ofrecen mayor tiempo a contramarcha (hasta los 15 meses) obligatoriamente, una mayor protección contra impactos laterales, y una correcta instalación gracias al Isofix.

El informe completo se puede consultar en la edición 141 del mes de marzo del medio especializado PUERICULTURA Market.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos