Análisis Info Análisis

El retail español despunta en Europa

Redacción - Licencias Actualidad24/08/2016
Imagen

El tráfico del retail a nivel mundial ha descendido un 1,3%, lo que se atribuye especialmente al descenso de la confianza debido a la problemática de la economía china y las incertidumbres del mercado europeo, según indica Footfall en relación al segundo trimestre de 2016.

De lo contrario, el informe de la consultora demuestra que el descenso en Europa ha sido mucho menor (-0,7%), gracias al positivo comportamiento de las economías de dichos países y la mejora en el empleo. Sin embargo, como factores en contra de esta recuperación encontramos el Brexit.

Esperanza en España
En concreto, España se ha situado como el segundo país en cuanto a crecimiento del tráfico (+1,1%), aunque el informe destaca que la falta de gobierno ha ralentizado dicha evolución. En mayo, el tráfico aumentó un 2,8% con respecto al mismo período del año anterior, mientras que en abril había registrado un aumento del 6,4%. Además, el estudio señala que hay signos positivos y de expansión, incluyendo el PIB, el descenso del paro y el crecimiento del turismo, factores que están impulsando el consumo.

Descenso del tráfico del retail
India y Australia son los países en los que más ha descendido el tráfico del comercio minorista, aunque este resultado ha sido menos evidente debido a la inflación, en el caso de India, y el aumento de los precios inmobiliarios en Australia. Por otro lado, en Hong Kong y Japón en general, aunque el consumo ha descendido más sutilmente, las ventas del retail han continuado descendiendo.

Con respecto a China, el tráfico ha descendido en comparación con el trimestre anterior, aunque se sitúa en +5,1% respecto al mismo periodo del año anterior. En cuanto a las ventas, se han incrementado un 9,8% en comparación con el primer trimestre de 2015.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Puericultura

    26/03/2024

  • Newsletter de Puericultura

    21/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS