Análisis Info Análisis

El sector resiste en todo el mundo la coyuntura económica, mostrando crecimientos importantes en los mercados emergentes

El juguete, un mercado en crecimiento

Redacción - Juguetes B2B04/06/2012
Imagen

Euromonitor ha publicado un infográfico en el que se comprueba que el mercado global del juguete ha ido creciendo entre 2006 y 2011. Como era previsible, dos de los países con mayor crecimiento son India y China: los altos índices de natalidad y la juventud de la población (sobre todo en la India), además del crecimiento del poder adquisitivo de la población, los convierte estos países en mercados muy atractivos y que están creciendo con fuerza, no sólo en el caso de los juguetes, sino también para todas los sectores de negocio dirigidos al niño.

Otros mercados emergentes, como los latinoamericanos, también están mostrando comportamientos muy positivos. Destaca Turquía, con un crecimiento demográfico favorable y una economía que está impulsando el consumo en el país. Además, Turquía sigue aspirando a entrar en la Unión Europea, y esto lo convertiría en un mercado aún más interesante para las empresas de la zona euro.

En cuanto a los países con menor crecimiento, destacan Estados Unidos y cuatro de los cinco principales mercados europeos: Alemania, Reino Unido, Francia y España, además de Japón. Estos son mercados son ya muy maduros y cuentan con una población cada vez más adulta.

Como se puede ver en el gráfico, prácticamente todos los mercados evaluados muestran crecimiento en el periodo. Y es que el juguete es un sector resistente a los momentos económicos complicados, dado el alto nivel emocional que comporta su compra.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos