Análisis Info Análisis

SEGÚN LA OPINIÓN DE FABRICANTES Y DETALLISTAS

Mejoras técnicas de la normativa i-Size

Redacción - Puericultura Market06/04/2017

Explicamos algunas de las mejoras técnicas que se introducen con la normativa de seguridad i-Size en los productos que conforman la categoría de Sillas Auto.

Imagen

La categoría de Sillas Auto, dentro del sector de los productos infantiles, es una de las que cuenta con mayor innovación, mientras que también se ve influenciada por aspectos relacionados con el contexto legal, debido a la constante búsqueda de la seguridad del niño. De hecho, la entrada en vigor de la normativa europea de seguridad i-Size pone sobre la mesa nuevas mejoras que se deben tener en cuenta; ya que, en este sentido, la investigación y desarrollo de sillas que cumplen con dicha normativa obliga a hacer inversiones muy importantes con el único fin de mejorar la seguridad de los niños y buscar que los padres aprendan a realizar una correcta instalación.

Y es que, tal como se desprende de la información a la que ha tenido acceso el medio PUERICULTURA Market para la realización del Informe Especial ‘Viajar con el Bebé’ (PUERICULTURA Market, 140), las sillas auto deben ser fáciles de instalar. Sus funciones de manejo deben ser sencillas y cómodas tanto para el bebé, como para los padres; ya que cuanto más fácil y sencilla sea de usar, se ganará más seguridad. Por este motivo, los profesionales del sector coinciden en que el principal beneficio que observan con la entrada en vigor de la nueva normativa es ofrecer sillas que puedan responder de la manera más óptima posible en caso de accidente y que reduzcan al mínimo posible el riesgo de una instalación incorrecta.

En este contexto, ofrecemos un pequeño extracto con las mejoras técnicas que se introducen con i-Size, según las valoraciones tanto de fabricantes, como de detallistas especializados del sector:

  1. Instalación Isofix. Se trata de un sistema que facilita la correcta instalación de la silla infantil en el vehículo. Según los profesionales consultados, se trata de un sistema más seguro en comparación de la instalación tradicional, ya que consigue menor capacidad de error por parte de los padres. Y es que, con el sistema Isofix, no se debe pasar el cinturón de seguridad del vehículo por las guías de la carcasa de la silla. Las sillas i-Size simplemente se acoplan a los puntos de anclaje Isofix del vehículo con un solo clic.
  2. Sistemas de Protección Lateral (SPS). Muchos de los profesionales consultados opinan que en los laterales se encuentra una de las zonas que más pueden sufrir de un niño en caso de accidente. Los Sistemas de Protección Lateral, en este sentido, permiten absorber las energías generadas en choques laterales y evitar mayores riesgos.
  3. Uso de longitud como métrica de decisión. La silla infantil se elegirá en base a la altura del bebé, y no en función de su peso. Lo que la mayoría de los profesionales consultados relaciona con una mayor duración del producto. De esta manera, también se consigue que los padres no prescindan de manera prematura de la silla una vez el bebé haya superado un máximo de peso.
  4. Sistema a contramarcha obligatorio. Según la nueva normativa, los pequeños deben ir obligatoriamente en sillas de auto infantiles diseñadas para viajar de espaldas a la marcha hasta los 15 meses. Un hecho que, según valora la mayoría de los profesionales consultados, ofrece la máxima protección, ya que distribuye la fuerza del impacto en caso de colisión frontal. Sin embargo, algunos profesionales se quejan del poco espacio que puede llegar a dejar el coche; mientras que algún detallista no acaba de estar del todo de acuerdo con el sistema.

El informe especial completo se puede encontrar en la edición 140 de la revista PUERICULTURA Market, del mes de Marzo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Puericultura

    26/03/2024

  • Newsletter de Puericultura

    21/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS