Análisis Info Análisis

MIENTRAS QUE ALGUNOS NEGOCIOS SE CENTRAN SOLO EN ESTE SEGMENTO, OTROS LO ENTIENDEN COMO COMPLEMENTO A LA OFERTA

Los pros y contras de la moda en el establecimiento de puericultura

Redacción - Puericultura Market11/05/2017

Presentamos algunas de las ventajas y desventajas respecto a la categoría de moda en el punto de venta de puericultura.

Imagen

Tal como publicamos en el Informe Especial sobre moda y calzado, en la edición 140 de la revista PUERICULTURA Market, un 53% de los profesionales consultados percibió estabilidad en sus ventas durante el año 2016.

Sin embargo, uno de los principales factores a los que se enfrenta el detallista especializado es el préstamo de artículos entre familiares y amigos, siendo un segmento que también depende mucho de las tendencias que se dan en moda para adulto, y que se ve muy a menudo expuesto a la competencia de las grande superficies.

Por ello, en el marco del informe mencionado, encontramos que existen establecimientos que se centran tan solo en este segmento de la puericultura, mientras que otros negocios lo entienden más como un complemento a la oferta. Así, gracias a las valoraciones de los profesionales detallistas consultados, ofrecemos algunas de las ventajas y desventajas que encontramos en esta categoría en concreto.

Ventajas:

  • Los márgenes comerciales son superiores respecto a otros segmentos.
  • Es una de las categorías más regaladas en los primeros meses de vida del bebé.
  • Genera ventas cruzadas al ser un complemento a la oferta principal.

Desventajas:

  • Los precios y horarios de las grandes superficies generan competencia.
  • Las tendencias en moda son efímeras, lo que aumenta el stock sobrante.
  • Las campañas de rebajas son muy agresivas e Internet es un gran competidor.

El informe completo se puede encontrar en la edición número 140 del mes de marzo del medio especializado PUERICULTURA Market.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos