Análisis Info Análisis

La innovación es uno de los requisitos que gana más peso entre los consumidores

La tecnología, cada vez más presente en puericultura

Redacción - Puericultura Market02/11/2017

Los artículos tecnológicos tienen cada vez más peso entre la oferta de marcas y empresas del sector de la puericultura, pues los consumidores actuales valoran el papel de la innovación.

Imagen

La tecnología tiene cada año más presencia en el universo de la infancia, también en el sector de los artículos de puericultura. Aplicada de formas diferentes y en todo tipo de artículos, la innovación se está implantando como uno de los requisitos más importantes para las familias a la hora de decantarse por un producto u otro, por lo que empresas y marcas del sector buscan desarrollar artículos que incorporen tecnología siempre con el objetivo de mejorar sus funciones y facilitar la tarea de madres y padres.

A través de nuestra visita a dos eventos profesionales del sector de la puericultura (Kind + Jugend y Puericultura Madrid), observamos que cada vez son más los artículos tecnológicos que se introducen en el mercado, en categorías en las que quizás unos años atrás nadie los hubiese imaginado.

Por este motivo, PUERICULTURA Market pondrá en marcha un Informe Especial que aborde el rol de la tecnología en los artículos de puericultura, con previsión de publicarlo en su primera edición del año 2018 (Nº 145 Enero/Febrero) y para el que requerirá la participación de los profesionales del sector.

Categorías con presencia de la tecnología

El segmento de la puericultura técnica es uno de los que más ha notado la introducción de la tecnología, pues algunas de las innovaciones más destacadas en cuanto a producto son termómetros inteligentes, vigilabebés con cámaras de alta definición, pantallas táctiles, función de foto y vídeo, visión nocturna automática, Wi-Fi, etc. No obstante, en la categoría de higiene se han presentado bañeras con báscula, control de temperatura y sistemas de supresión de los movimientos del agua, y en puericultura estática y mobiliario, hamacas y cunas que recrean movimientos para favorecer el descanso de los más pequeños.

En el segmento de juguetes de primera infancia, como revelamos en nuestro Informe Especial dedicado a esta categoría publicado en la edición 143 de PUERICULTURA Market, los fabricantes han desarrollado soluciones que apelan a la vez al entretenimiento y a la educación gracias a la tecnología, como robots con sensores o para programar, smartphones destinados a bebés y niños con música y luces, etc.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos