Análisis Info Análisis

Sector de la puericultura

La industria valora la situación del sector de la puericultura (Parte 2)

Oriol Cortés - PUERICULTURA Market10/02/2020

Presentamos en este análisis más valoraciones de los profesionales, en las que destacan los aspectos más relevantes del sector de la puericultura (incluye galería de productos y marcas destacadas).

Imagen

Seguimos recogiendo en este análisis las valoraciones de fabricantes y distribuidores especializados del sector de la puericultura, que analizan los principales aspectos que están influyendo hoy en día el desarrollo del mercado. Aspectos como la natalidad, los cambios en los hábitos de consumo o la tendencia hacia un estilo de vida más respetuoso con el medioambiente, son algunos de los que más destacan los profesionales.

A continuación, presentamos la segunda parte de las opiniones de la industria de la puericultura, en las que valoran la situación actual del sector:

MATÍAS MASSÓ: “En un mercado tan saturado, con tanta competencia y un target tan reducido, los fabricantes deben seguir realizando grandes inversiones en I+D para desarrollar productos cada vez más seguros, cómodos y fáciles de utilizar, que aporten ese valor añadido que te diferencie del resto y capte la atención del consumidor”.

MICUNA: “Los consumidores cada vez demandan más productos y servicios sostenibles comprometidos con la conservación del entorno siendo conscientes del impacto de sus hábitos de consumo. Tratan de ser coherentes en sus decisiones y se sienten corresponsables con el cuidado del planeta al realizar sus compras”.

MINILAND: “Es fundamental el desarrollo de productos con alta calidad, diseño, prácticos y sostenibles. Se trata de encontrar un mix que tenga sentido para el nuevo perfil de consumidor y todas las prácticas encaminadas a que el consumidor disfrute del proceso de compra tendrán un efecto positivo para la marca del producto y el lugar donde lo compra”.

NICI: “El elemento principal que marca este sector es el descenso de la natalidad, lo cual obliga a ser excelentes para poder mantenerse a pesar de la caída de la demanda. También el comercio online está desafiando a este sector, no solo por las tiendas virtuales, sino también por el creciente mercado de segunda mano, que está creciendo”.

PLASTIMYR: “Los fabricantes debemos tener una mente abierta y adaptarnos a lo que pida el mercado. Las expectativas no se pueden medir ni en años ni en meses, sino que el desafío es mejorar tu negocio día a día. La relación entre fabricantes y detallistas especializados es totalmente necesaria.”.

PLAY GROUP: “La situación actual nos da una fotografía complicada a nivel de mercado potencial, debido al descenso continuo de la natalidad durante los últimos años, así como el aumento de hábitos de consumo hacia productos de segunda mano. Estos factores hacen que se reduzca el mercado real y tengamos una demanda inferior en general”.

SARO: “Estamos experimentando una mejora de nuestra relación con el detallista especializado con resultados muy positivos. El trabajo colaborativo no solo ayuda a ambas partes, sino que también tiene un impacto directo en el cliente final, que experimenta una mejora en la experiencia de compra y servicio recibido”.

TOP TOYS: “Los actuales hábitos de compra provocan en el sector de la puericultura una constante evolución. Las nuevas generaciones compran de manera diferente a las precedentes, disponen de mucha más información y una vez tienen claro lo que quieren adquirir y antes de dirigirse a una tienda, han estudiado el producto y tienen por tanto una mayor información de este”.

TUTETE: “En estos momentos, la competencia en precio es tan alta a nivel online, que esto está provocando el cierre de comercios. Se debería potenciar una estrategia de precios que no permite la guerra de precios con marketplaces, comercios online y grandes superficies. Aquellos fabricantes que cuiden su estrategia de precios serán los que permitirán al pequeño detallista seguir adelante”.

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos