Análisis Info Análisis

Alta rotación en el punto de venta

Higiene y cosmética (con galería de productos destacados)

Redacción - Puericultura Market01/06/2016
Imagen

La categoría de higiene y cosmética presenta una alta rotación en el establecimiento especializado en puericultura, ya que son productos de uso diario e imprescindibles para el cuidado del bebé. Así, una de sus principales ventajas es que consiguen que el cliente visite con mayor asiduidad el punto de venta. Por este motivo, los detallistas especializados consultados para la realización de este informe especial, que encontramos completo en el número 135 de Puericultura Market (Mayo/Junio), consideran que es importante contar con estos artículos en su oferta integral.

Nuestros fabricantes y distribuidores opinan que:

BB Grenadine: “Cuando se trata de este tipo de productos, la confianza es primordial. Los padres están muy bien informados y buscan productos con certificaciones que sean lo más naturales para la piel y cuidado de sus hijos. Así, el precio deja de ser uno de los factores principales en la decisión de compra, ya que pesa más la calidad del artículo. Es importante que mejore la comunicación dirigida a las tiendas sobre estos productos y conozcan las diferencias que existen entre las marcas para poder orientar y asesorar al cliente”.

Beaba: “Se buscan productos con nuevos coloridos, acordes con la decoración de baño, en el caso de los artículos de higiene. Los padres priorizan los artículos que ocupen poco espacio y que ofrezcan la mayor comodidad al bebé en su cuidado diario”.

Bebé Due: “Los artículos de higiene adquieren cada vez más importancia en el sector de la puericultura, buscando siempre unos productos más funcionales, seguros y prácticos. Además, el estilo de vida de los padres también puede marcar mucho la selección del artículo. Los puntos fuertes de esta categoría son la innovación, la adaptación a los cambios que se producen en la sociedad, la adaptación a las nuevas normativas y la utilización de colores de moda en su diseño”.

Btox Bebes: “La evolución es positiva ya que las marcas tienden a mejorar la calidad de sus productos por lo que el cliente final sale beneficiado. La tendencia es hacer artículos naturales y orgánicos, respetuosos con el medio ambiente y sobre todo no perjudiciales para la salud de los más pequeños. En la actualidad los padres priorizan por encima de todo la salud de sus hijos, por lo que buscan productos naturales y orgánicos certificados. Habría que mejorar que en ocasiones se venden artículos con la etiqueta de ‘natural’ y en realidad contienen componentes ‘perjudiciales para la salud del bebé’”.

Chicco: “Hay una clara tendencia por lo natural en las últimas novedades del mercado. En un doble sentido. Por una parte, cada vez hay mayor enriquecimiento de las fórmulas con ingredientes naturales, como el aloe, la camomila, la manteca de Karité, etc. Y, por otro lado, las nuevas propuestas destacan por la carencia de componentes químicos, como los parabenos, fenoxietanol, jabones, colorantes, etc. Los padres dan mucha importancia a la calidad de los productos, por encima del precio. Desde la industria, se debería favorecer un mejor conocimiento de las propiedades de los productos, de tal modo que los detallistas estén capacitados para recomendar los mejores artículos a sus clientes”.

Mapa Spontex: “Consideramos que hay una tendencia a comprar sets de artículos que incluyen todo lo necesario para el cuidado del bebé, en vez de unidades sueltas, ya que supone una mejor oferta adquiriendo el pack”.

Matías Massó: “Este segmento ha ido experimentando un crecimiento en los últimos años, ya que los padres son conscientes de la importancia de utilizar estos productos específicos para el cuidado y la higiene del bebé. Los artículos ya no solo tienen que ser prácticos y funcionales, sino que también deben tener una estética que combine a la perfección con la estancia donde se vaya a poner. Se trata de productos con una gran rotación que acaban creando una mayor fidelización del cliente, ya que se convierten en artículos imprescindibles para el día a día. Hay que mejorar la comunicación y saber trasladar los mensajes adecuados, que hagan ver al consumidor los beneficios que van a obtener con el producto”.

Nûby:
“Las novedades se presentan sobre todo en nuevos productos ecológicos y con origen natural y sostenible. Los padres, como ya es habitual, están cada vez más informados y se interesan por los componentes de los cosméticos y la marca de los productos. El principal punto a destacar es la alta rotación, dado que son artículos de consumo. Ayudan a incrementar el ticket medio de venta que es muy interesante para las tiendas. Por su parte, los detallistas podrían mejorar el atrevimiento a comercializar esta categoría, ya que ayuda a que los padres visiten el punto de venta con mayor frecuencia”.

Saro: “Los productos de higiene y cosmética caminan hacia contenidos lo más naturales posibles, sin aditivos químicos y sumamente respetuosos, el proceso de producción, con el medio ambiente. En los embalajes se huye del plástico y el artículo se envuelve y adorna en cajas de cartón ECO y biodegradable. Este segmento presenta distintos canales de distribución y con un personal cualificado que atiende a los padres de una manera personalizada y profesional”.

A continuación, os mostramos una galería con los productos más destacados de las siguientes empresas:

SOPHIE LA GIRAFE - BB GRENADINE
BEABA
NAÏF - EL BEBÉ AVENTURERO
OK BABY - BEBÉ DUE
MOMMY CARE - BTBOX BEBÉS
CHICCO
BÉBÉ CONFORT - DOREL
JANÉ
SUMMER INFANT - LIL ONES
TIGEX - MAPA SPONTEX
TOMMEE TIPEE - MATÍAS MASSÓ
NÛBY
OLMITOS
POTETTE PLUS - SARO
MINILAND
SHNUGGLE - TALLYTATE
NIKIDOM

Galería de fotos

Empresas o entidades relacionadas

Saro Import-Export, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos