Tendencias Info Tendencias

Comercio electrónico

¿Qué factores marcarán el e-commerce en 2021?

Redacción - PUERICULTURA Market26/03/2021

La pandemia de Covid-19 ha hecho despertar el interés de las marcas y empresas por el comercio electrónico, una tendencia que previsiblemente se mantendrá en 2021.

Imagen

Antes de la pandemia todavía había muchos consumidores que se mostraban reacios a comprar en el canal online, pero las restricciones, que han afectado principalmente el comercio, han empujado a muchos compradores a los canales online para realizar sus compras. Tras un 2020 en el que marcas y empresas han visto la importancia del canal digital, los expertos apuntan que esta tendencia seguirá creciendo en 2021, y en este sentido la consultora Stratesys presenta las principales tendencias en e-commerce para este año:

  • Realidad Virtual y Realidad Aumentada ganan terreno. Una de las barreras de las compras online es la incapacidad de poder ver un producto lo más real posible. Con la Realidad Aumentada será posible romper esta brecha y permitirá una mejor visualización de los productos. Con ello se potenciará la conversión y se mejorará la experiencia de compra.
  • Inteligencia Artificial para experiencias personalizadas. Cada vez más plataformas de marketing de automatización están equipadas con inteligencia artificial, que no solo ayudan a dar un mejor servicio, sino que también permite calcular precios y descuentos según demanda y mercado.
  • Los chatbots mejorarán la atención al cliente. Automatizar los servicios de consultas o búsquedas de productos es una tendencia creciente, y el uso de chatbots puede solucionarlo. Los chatbots son agentes comerciales las 24 horas del día, proporcionando soluciones rápidas y eficacias.
  • Criptodivisas. El interés por los bitcoin está despertando el interés en investigación de blockchain. Algunas ventajas de este método de pago son: seguridad, procesamiento rápido y aumento de la velocidad de las transacciones.
  • Voice-commerce. Las búsquedas por voz han crecido mucho en los últimos meses y se espera que lo sigan haciendo en 2021. Con ellas, el comprador no tendrá por qué entrar en una web y navegar por ella, sino que podrá hacer peticiones por voz para encontrar lo que necesita.
  • La omnicanalidad es tendencia. Es necesario ofrecer experiencias uniformes a través de los distintos canales. El objetivo será ser capaces de conocer a los clientes, recopilar información y ofrecer a cada cliente un servicio adaptado a sus preferencias.
  • Mobile-commerce. Siguen aumentando las compras a través del móvil y se espera que para finales de 2021 acaparen más del 70% de tráfico. La experiencia de compra desde el móvil debe centrar la atención en el e-commerce si se quiere fidelizar al cliente.
  • Social media. Está aumentando el número de compradores a través de redes sociales, que están jugando un papel importante en el mundo del comercio electrónico. Es vital crear un plan de social media marketing que permita mejorar la conversión de las redes, que han de tratarse, además, como un escaparate virtual en el que mostrar productos y servicios.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos