Tendencias Info Tendencias

Marketing

Las tendencias creativas que se esperan para este 2021

Redacción - PUERICULTURA Market19/03/2021

Shutterstock predice las tendencias creativas que destacarán en 2021, a partir del estudio de las búsquedas de sus usuarios en la plataforma.

Imagen

Aprovechando el inicio de 2021, el banco de contenidos (imágenes, vídeos y música) Shutterstock ha analizado las palabras clave que utilizan sus usuarios en las búsquedas para descubrir las tendencias creativas que predominarán en las campañas de marketing este próximo año. Así, dividen las tendencias en cuatro áreas, que presentamos a continuación:

  • Gráfico. En el apartado gráfico, Shutterstock destaca tres elementos: los paisajes de tinta (Inkscape), detacando sobre todo las técnicas de marmoleado en juego para presentar bellas imperfecciones y la libertad de texturas; los patrones ‘tie dye’, que nos trasladan a la década de los 70 y con una esencia de la moda en el hogar que es la nueva clave del diseño digital (las búsquedas de ‘tie dye’ en pasteles han crecido un 2.400%); los rostros surrealistas, que lideran el vanguardismo y los diseños al estilo Picasso, con combinaciones de atributos abstractos y realidad (las búsquedas de arte lineal de rostro han crecido un 536%).
  • Fotografía. Los fotógrafos están abandonando los estudios para centrarse en la realidad como nuevo escenario, para describir personas reales, en situaciones reales, en la vida real. La compañía señala que el retrato de lo auténtico nos ayuda a ver el amplio espectro de belleza que hay en el mundo, y prueba de esta tendencia es el incremento del 2.300% en las búsquedas de ‘No Binario’ dentro de la plataforma.
  • Vídeos. Si hablamos de vídeos, Shutterstock destaca que un buen vídeo tiene la capacidad de movilizarnos, y según sus datos se observan dos caminos distintos, uno hacia la intensidad del mundo natural y otro hacia un mundo de fantasía. Asimismo, la plataforma considera que la animación aporta ligereza con las nuevas tecnologías que permiten dar vida a innovaciones en el diseño.
  • Música. La música inspiradora siempre ocupa un lugar especial en los proyectos creativos, y prueba de ello es la escalada en los rankings de búsqueda del banco de contenidos. La plataforma también destaca el repunte en las descargas de pistas musicales con cuerdas, ya sean clásicas o modernas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Puericultura

    26/03/2024

  • Newsletter de Puericultura

    21/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS