Opinión Info Opinión

Entrevista a Francisco Mompó, gerente de Innovaciones MS

“El sector de la puericultura cada vez es más exigente, lo que hace que se mantenga a unos niveles óptimos”

Redacción - Puericultura Market07/06/2016
Imagen

Fundada en 1992, Innovaciones MS es una compañía que se dedica a la fabricación de artículos de puericultura, con presencia en más de 1.100 tiendas especializadas de todo el país. El diseño, la seguridad y la calidad son algunos de sus pilares fundamentales, además de mantenerse acorde a las necesidades de sus clientes. Francisco Mompó, gerente de Innovaciones MS, nos habla en esta entrevista de la evolución y características de la empresa.

- La empresa fue fundada en 1992. ¿Cómo fueron los inicios? ¿Qué hechos más significativos destacaría en estos casi 25 años?
- La idea empezó a gestarse al nacer nuestro primer hijo, cuando nos dimos cuenta de lo perdidos que se pueden encontrar los padres ante el desafío que conlleva formar una familia. Teníamos experiencia en otros sectores y, tras meses de debate, decidimos dar un paso adelante y crear algo diferente. Los inicios fueron duros, ya que nuestros recursos económicos eran limitados y no contábamos con ninguna cartera de clientes, únicamente conocíamos los lugares donde habíamos comprado las cosas para nuestro hijo.

Por aquella época habían muchas cosas por hacer y el mundo de la puericultura aún no era como lo conocemos ahora. Ha evolucionado muchísimo desde entonces, todos los años sacábamos novedades de todo tipo y entre dichas novedades se encontraba lo que conseguiría hacernos despegar, las cunas de viaje. Por otro lado, nos llenó de satisfacción poder hacer aquello que nos apasionaba y nos gratificaba profesionalmente, y aún con las limitaciones con las que contábamos por aquellos días, aprendimos muchas cosas y decidimos ir mejorando poco a poco con el eje primordial de que la seguridad del niño era lo primero y que había un largo camino por recorrer.

- ¿Cómo se organiza y estructura Innovaciones MS? ¿Cuál es la filosofía empresarial que la caracteriza?

- Actualmente MS tiene una extensa red comercial, tanto dentro como fuera de España, ya que estamos presentes en 9 países. Además promovemos la colaboración activa de todos aquellos que forman parte de nuestra empresa tratando que todos aporten sus ideas, logrando entre todos seguir creciendo en este sector. La empresa es completamente familiar ya que en oficinas y almacén somos un total de 10 personas trabajando. Nuestra filosofía empresarial se podría resumir en los siguientes conceptos: Trabajo en equipo para lograr ser eficientes y mantener siempre satisfecho al cliente.

- ¿Cuáles son las principales apuestas que presentan para el 2016?
- Para este 2016 nuestra principal apuesta no es otra que mantener y ampliar la confianza de los padres en nuestra marca y nuestra variedad de productos, por lo que estamos intentando que tanto la tienda especializada como los padres nos valoren más como marca. Estamos seguros que con nuestro esfuerzo y la calidad y seguridad con la que cuentan nuestros productos, podemos ir afianzando e incluso mejorando nuestra posición en el sector.

- ¿Qué criterios tienen en cuenta a la hora de diseñar sus productos? ¿Qué valor aportan sus artículos a los padres e hijos?
- A la hora de diseñar nuestros productos, lo que más valoramos es que el producto sea práctico, fácil de utilizar, cómodo, innovador, de buena calidad y sobretodo seguro en todos sus componentes. Por otro lado, es necesario que los productos “entren por los ojos” de los padres, por eso contratamos a diseñadores para que también sigan las tendencias que la moda requiere.


- Tienen un centro logístico de más de 8.000 metros cuadrados en Valencia, ¿Cómo se ha visto mejorado el servicio tanto interno como externo en la empresa?
- Cuando hicimos el centro logístico en el 2008, teníamos muy claro lo que queríamos conseguir: internamente queríamos más rapidez preparando pedidos, manipular lo menos posible los productos, y tenerlo todo informatizado para poder servir de una manera más eficiente y rápida a los clientes.

Además, con la experiencia del paso de los años hemos logrado construir una estructura logística que nos permite aprovechar al máximo el espacio y ser eficientes a la hora de realizar las programaciones tanto con proveedores y con los clientes .

¿Cómo valora la relación con el detallista especializado? ¿Cómo apoyan el servicio en el punto de venta?
- Desde que empezamos siempre hemos tenido una cosa muy presente, nuestros clientes, ya que sin ellos no estaríamos donde estamos. La relación con el detallista debe de ser siempre sincera y continuada, ya que ellos son los que viven en primera persona los problemas y preocupaciones de los padres, por ello gozamos de un departamento donde recibimos de primera mano las inquietudes que ellos tienen, y donde nos trasladan donde debemos de mejorar, lo cual siempre es favorable. No debemos olvidar que gracias al detallista, la marca es conocida y valorada por los padres.

- ¿Cómo valora la evolución del sector de la puericultura? ¿Cuáles son las principales tendencias que están marcando el mercado?
- El sector de la puericultura cada vez es más exigente, lo que hace que se mantenga a unos niveles óptimos, buscando nuevos productos que ofrecer y a precios más competitivos, por esto nos encontramos en un bucle que favorece al sector ya que al final se trata de incorporar las nuevas tecnologías y de innovar.

Por otro lado, la venta online está cada vez más afianzada y son muchos los detallistas que ven una oportunidad de mercado más allá de la tienda especializada. Al mismo tiempo las grandes áreas de venta están cada vez más centradas en el sector, ofreciendo una mayor oferta de productos.

- ¿Cuáles son los objetivos de la empresa a corto medio y largo plazo?
- Nuestro objetivo de cada día es dar la máxima calidad y seguridad acompañada de un diseño actualizado a su justo precio, y para ello estamos muy pendientes de todos los informes y consejos que nos pasan todos nuestros clientes, así como de las tendencias.

Nuestro objetivo a medio y largo plazo es seguir afianzando nuestra marca ya no sólo en España sino también en la Unión Europea, tratando de ir ganando posición de mercado. Para lograr estos objetivos creemos que se debe de invertir muy fuerte en I+D+i e incorporar las nuevas tecnologías para poder ofrecer productos mucho más seguros a precios competitivos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos