Actualidad Info Actualidad

Análisis de la omnicanalidad en España

Los puntos de venta españoles no llegan al mínimo en omnicanalidad

Redacción - Puericultura Market02/10/2018

Según se desprende de un estudio elaborado por Prodware, el nivel de omnicanalidad en el comercio minorista español está lejos del aprobado.

Imagen

Un estudio elaborado por Prodware, a partir de un centenar de encuestas entre empresas del retail de diferentes sectores, señala que el 64% del retail español todavía presenta un desarrollo e implementación bajo de estrategias omnicanales. Más concretamente, el 18% de las empresas que han participado en el estudio afirman que se encuentran en un nivel inicial, mientras que el 20% tiene un nivel básico y el 26% muestra un grado intermedio. Por el otro lado, un 20% de las consultadas afirma llegar al nivel omnicanal, un 12% considera tener un nivel experto, y solo el 4% llega al nivel máximo de omnicanalidad. Estos datos se pueden traducir en la falta de estrategias omnicanal en más de la mitad de las compañías.

Asimismo, a pesar que u 82% de las compañías encuestadas asegura tener más de un canal de venta, tan solo el 36% es considerado omnicanal. Sobre los principales canales de venta, el estudio refleja que la tienda propia (80%) y el comercio electrónico (74%), son los más consultados. Otras iniciativas más innovadoras como el comercio móvil (36%), los marketplaces (26%) y las ventas a través de redes sociales (12%), son menos frecuentes. Por otro lado, el 49% de las empresas consultadas afirma que mantiene las mismas condiciones de compra y programas de fidelización en sus diferentes canales. Y en este sentido, el 56,6% gestiona las políticas comerciales desde una única plataforma, para reducir el riesgo de diferencias entre canales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos