Análisis Info Análisis

Higiene y cosmética

El consumidor de higiene y cosmética es consciente de la importancia de la salud

Oriol Cortés - PUERICULTURA Market13/06/2019

No solo los fabricantes, sino también los consumidores, son conscientes de la importancia de los productos de higiene y cosmética para la salud y el bienestar del bebé.

Imagen

Una de las principales características del consumidor de productos de higiene y cosmética es su conciencia sobre la importancia y los beneficios de este tipo de artículos para la salud de sus hijos. Eso, además, lo convierte en un consumidor exigente con lo que compra, así que no le importa gastar un poco más en estos productos si éstos lo valen. En este sentido, el consumidor de productos para la higiene y la cosmética busca artículos que se adapten tanto a sus propias necesidades como a las de sus hijos, y se trata también de un consumidor que suele fijarse bien en la composición del producto que está a punto de adquirir y sus materiales. Asimismo, los profesionales especializados en este segmento del sector de la puericultura destacan también que al consumidor le gusta ver, tocar y probar los artículos, y por eso muchos de ellos apuestan por mostrar el producto fuera de la caja para que el cliente lo pueda testar.

En cuanto a los hábitos de compra, a pesar de ser conocedores de la importancia de los productos de higiene y cosmética para sus hijos, los fabricantes siguen observando una tendencia que apunta a la compra de este tipo de artículos por parte del consumidor en grandes superficies o supermercados. No obstante, la tendencia por los productos naturales está ayudando a que cada vez más consumidores acaben apostando por las tiendas especializadas. Otro aspecto a tener en cuenta, según remarcan los propios profesionales, es que muchas veces el consumidor no es consciente de toda la gama de productos que va a necesitar, por lo que el asesoramiento personalizado puede ser clave. A pesar de ello, Internet sigue siendo una fuente de información para muchos consumidores.

Prioridades y productos más destacados
En cuanto a las prioridades del consumidor a la hora de adquirir productos de higiene y cosmética, destaca que el precio es “solo” el tercer aspecto más tenido en cuenta, por detrás del diseño y la calidad, que es lo que más importa al consumidor. Que el producto sea ecológico es otro factor que cada vez se tiene más en cuenta. Respecto a los artículos más vendidos, las cremas corporales y las cremas para el cambio de pañal son los principales productos, seguidos por los geles y champús de baño, las esponjas naturales y los sets de manicura.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos