Opinión Info Opinión

“Hoy en día nos encontramos en un sector en el que la oferta es superior a la demanda”

Entrevista a Arnaud Sattonay, CEO de BB Grenadine

Oriol Cortés - PUERICULTURA Market23/12/2020

De la mano del máximo responsable de BB Grenadine, conocemos cómo se está preparando la compañía para el 2021 y analizamos los retos que deberán afrontar.

Imagen

A pocos días de cerrar un 2020 marcado por la pandemia de Covid-19, los profesionales del sector de la puericultura están pensando ya en el 2021, y en la mejor manera y las mejores estrategias para seguir adelante. En esta línea, hablamos con Arnaud Sattonnay, CEO de BB Grenadine, con quien conocemos de primera mano cómo se está preparando la compañía para el nuevo año y analizamos los principales retos que deberán afrontar.

- ¿Qué expectativas tienen para el año 2021? ¿Esperan grandes cambios en el sector?
- La incertidumbre se ha unido a un sector que llevaba tiempo intentando hacer que el comercio online no se apoderase de su sector. Sin embargo, el e-commerce ha sido la vía principal de compra durante la pandemia, habiéndose el cliente acostumbrado a comprar sus marcas de referencias por este canal. Por ello, la tienda física debe de ser el escaparate de novedades e innovaciones que hagan que el cliente final quiera desplazarse a su tienda para comprar. Sin embargo, encontramos una proporción elevada de tiendas que, debido a la incertidumbre y la necesidad de sanear su nivel de tesorería, llevan tiempo desestimando la introducción de productos o marcas novedosas, fuera de las que el cliente pide. La cuestión está en que se ha comprobado que la prudencia nos matará, muchas tiendas han dejado de ser prescriptoras para ir a lo seguro, y ahora es el momento de recuperar sus raíces, con nuevas tiendas concepto.

- ¿Qué tendencias creen que predominarán en el sector el próximo año?
- Debemos ver la digitalización como una nueva oportunidad que permita al canal abrir su umbral de actuación, como también poder dar a conocer que nuestras tiendas físicas son expertos prescriptores, siendo la ayuda que los padres necesitan a la hora elegir y escoger los productos óptimos para su bebé.

- ¿Cuáles cree que serán los principales retos que deberá afrontar el sector en 2021?
- Hoy en día nos encontramos en un sector en el que la oferta es superior a la demanda. Además, tanto en el presente como en el futuro la presión de internet sobre las tiendas físicas es el reto que hay que superar. El e-commerce facilita la compra de productos de las marcas que el consumidor conoce, de forma rápida y sencilla sin moverse de casa. Esto sucede, sobre todo, con grandes marcas muy conocidas, por lo que la tienda física, para poder diferenciarse de este nuevo modelo, no solo ha de vender los top ventas, sino que debe ser el escaparate de las novedades donde la palabra “proponer” sustituya a “opinar”. En las tiendas físicas las innovaciones y novedades han de crear recuerdos que hagan que el consumidor se decante por realizar sus compras en el canal tradicional, al poder ver, probar y descubrir nuevos productos de la mano de profesionales. Para ello, desde BB Grenadine les mostramos las novedades o innovaciones al canal físico previamente. Además, creemos que todos pertenecemos al mismo barco, por lo que intentamos limitar el riesgo para las tiendas que deciden apostar en mostrar productos innovadores pertenecientes a nuestro catálogo.

- ¿Cómo cree que evolucionará el sector el próximo año? ¿Seguiremos notando los efectos de la pandemia?
- La problemática de la pandemia ha sido un acelerador de un cambio que ya estaba en marcha. Es por ello por lo que las tiendas físicas han de exprimir las nuevas oportunidades que se les abren, ellos disponen de un know-how que no puede ser sustituido por el negocio online. Sin embargo, entre fabricantes y distribuidores debemos conseguir transmitir esta confianza en nuestras tiendas físicas para que decidan decantarse por esta vía y no dejarse canibalizar por el canal online.

Empresas o entidades relacionadas

BB Grenadine, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos