Actualidad Info Actualidad

Según el Eurobarómetro de igualdad de género

El 44% de los europeos cree que el papel de la mujer es cuidar del hogar y la familia

Redacción - Puericultura Market23/11/2017

El 44% de los ciudadanos de europa cree que el papel principal de la mujer es cuidar del hogar y la familia, y el 43% afirma que el rol del hombre es ganar dinero.

Imagen

Según se desprende del último Eurobarómetro sobre la igualdad de género, un conjunto de encuestas transnacional que revela información sobre los ciudadanos, el 44% de los europeos cree que el papel principal de la mujer es cuidar del hogar y la familia, mientras que el 43% afirma que el rol del hombre es ganar dinero. Asimismo, la investigación revela que el 51% de los encuestados piensa que la igualdad de género se ha logrado en política, mientras que el 48% cree que se ha alcanzado en el trabajo.

En relación a los hábitos, el estudio revela que todavía no existe un reparto equitativo de las tareas domésticas y del cuidado de los hijos, ya que más del 80% de los europeos piensan que los hombres deberían asumir las mismas responsabilidades domésticas que las mujeres, o acogerse al permiso de paternidad para dedicarse al cuidado de sus hijos. No obstante, el 73% opina que las mujeres siguen dedicando más tiempo al hogar y las tareas asistenciales que los hombres.

Además, el Eurobarómetro arroja que todavía no se ha alcanzado la igualdad de género en los Estados miembros de la UE. Concretamente, los encuestados en Bulgaria son los más propensos a estereotipar por motivos de género, seguidos de los de Hungría y Lituania. Por el contrario, estos clichés se dan menos en Suecia, Dinamarca y Países Bajos. Con todo ello, el informe incide en la importancia de la igualdad de género para la mayoría de los europeos, ya que 9 de cada 10 ciudadanos considera que promover la igualdad es importante para la sociedad, la economía y a nivel personal.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos