Tendencias Info Tendencias

Según el Panel Icarius de Marcas de Retail, elaborado por Epislion Technologies

Instagram, la red social más eficiente para el retail

Redacción - Puericultura Market19/01/2018

Organizar sorteos, publicar recetas y tutoriales, y promover contenido branding o que despierte las emociones del usuario son algunas de las estrategias de marketing más populares en Instagram.

Imagen

Según el Panel Icarius de Marcas de Retail, elaborado por Epislion Technologies, Instagram es la red social con mayor crecimiento de interacciones entre sus marcas. La presencia de los minoristas en esta aplicación social, que se caracteriza por subir y compartir todo tipo de fotografías y vídeos, ha incrementado un 3’3% el tercer trimestre de 2017. Así, esta industria ha sumado 2 millones de fans nuevos, alcanzando los 46’5 millones de fans.

Facebook sigue siendo el líder en interacciones, generando un 59% de movimientos en la red en el ámbito del retail. Sin embargo, Instagram se consolida como la red social que más crece en este ámbito en España, con una mejora de más de 240.000 interacciones. Le siguen Youtube, con un crecimiento de 43.000 interacciones, y Twitter, con más de 10.000.

El poder de fidelización de Instagram

Otro de los aspectos en los que mejora la red social es en el engagement (35’6%) o, en otras palabras, en la fidelización de sus seguidores. De hecho, muchos de los especialistas en redes sociales y marketing digital consideran que si no estás creciendo en Instagram, que está cerca de alcanzar los 1.000 millones de usuarios activos mensuales, es que no estás utilizando correctamente la aplicación.

¿Cómo potenciar tu presencia en Instagram?

  • Sorteos: Esta táctica es la más popular y efectiva para aumentar las interacciones en la aplicación de fotos. De hecho, todo lo que atraiga la atención del internauta y lo invite a participar, funciona. Además, utilizar los hashtag es otra de las estrategias de éxito que recoge el estudio de Panel Icarus de Retail.
  • Recetas y tutoriales: Son los segundos contenidos con mayor volumen de interacción. Estos contenidos de ‘Do It Yourself’ resultan atractivos y entretenidos por los usuarios, por lo que es una buena forma para popularizar una marca.
  • Contenidos branding: Consiste en crear contenidos útiles o de interés para nuestra audiencia con el fin de atraerla, buscando la empatía y el diálogo. Su objetivo es que los internautas se sientan persuadidos por la marca y que crezca su percepción de valor hacia ella.
  • Contenidos emocionales: Las emociones mueven el mundo. Los usuarios y los humanos en general se sienten atraídos por contenidos que les inspiren y emocionen. Los contenidos que despertan estas sensaciones positivas a los internautas los harán regresar una y otra vez al perfil donde han sido publicados.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos