Actualidad Info Actualidad

Según un estudio de eBay

Las pymes ‘millennials’ se convierten en el motor del e-commerce

Redacción - Puericultura Market31/05/2018

Un estudio de eBay apunta que las pymes ‘millennials’ han apostado fuerte por la digitalización y se están convirtiendo en el motor del e-commerce en España.

Imagen

Según el estudio ‘Las pymes españolas en el ámbito online’ que ha elaborado el portal eBay, el 38% de las pequeñas y medianas empresas gestionadas por jóvenes nacidos después de 1980 -los millennial-, ya venden en Internet. Esta cifra es 13 puntos superior al del resto de negocios que venden online (25%), y refuerza el liderazgo de las personas entre 18 y 38 años de edad al frente del comercio electrónico. José Ángel López, director comercial de eBay, señala que “la tecnología es crucial para que las pymes ofrezcan una experiencia de compra única”.

El informe también apunta que en 2018 las pymes españolas han elegido 10 veces más las redes sociales para vender y también han aumentado las ventas a través de plataformas de comercio electrónico. Comparando por edades, el 30% de las pymes dirigidas por mayores de 38 años venden a través de redes sociales y un 15% lo hace a través de plataformas de e-commerce, mientras que las cifras ascienden al 46% y el 24%, respectivamente, en las pymes ‘millennials’. Otro dato significativo que revela el estudio es el peso de la tienda física en las ventas, que aunque sigue siendo el canal que consigue más ventas entre las pymes (84%), está perdiendo peso entre las pymes ‘millennial’ -la cifra baja a 7 de cada 10 ventas en el canal offline-.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos