Actualidad Info Actualidad

Las nuevas generaciones de papás rompen estereotipos

Cambios en el rol paterno en la crianza de sus hijos

Redacción - Puericultura Market20/03/2017

De acuerdo con un estudio de Dodot, los padres actuales rompen patrones respecto el rol fijado por anteriores generaciones.

Imagen

Cambiar el pañal de un hijo es, quizás, una de las peores tareas que implica la crianza de los más pequeños. Por ello, Dodot utiliza esta labor como hecho representativo para demostrar que los padres españoles han cambiado mucho respecto al rol que desarrollan en la crianza de los más pequeños. Según el Estudio sobre la Paternidad, elaborado por la firma de pañales, el 85% de los papás españoles cambian habitualmente el pañal de sus hijos y el 65% de ellos lo hace a diario. Dichos datos corroboran que los estereotipos que alejaban la figura paterna de la crianza de los bebés han quedado atrás para dejar paso a unas nuevas generaciones de papás que quieren implicarse en todo lo que supone tener hijos.

Del informe, que busca conocer cuáles son los comportamientos más habituales en el cuidado de los hijos por parte de los padres españoles, se desprende también que el 86% de los papás que cambia habitualmente los pañales lo hace con pequeños trucos. Así, un 28% de ellos utiliza algún peluche o juguete para distraerle y un 25% le canta canciones. Además, según el estudio de Dodot, el 84% de los padres cuida de sus hijos a diario. El análisis ha sido realizado a través de encuestas online con una muestra de 865 entrevistas a hombres con hijos de 0 a 4 años, considerados como la “nueva generación de papás”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos