Actualidad Info Actualidad

El segundo test europeo de sillas infantiles suspende seis modelos por poco seguros

Sillas de bajo coste: suspenso en seguridad

Redacción - Puericultura Market26/10/2014
Imagen

Las sillas de bajo coste han obtenido un mal resultado en el segundo test europeo de seguridad, según el Informe Europeo sobre la Seguridad en los Sistemas de Retención Infantil (SRI) en el cual ha participado El Real Automóvil Club de España - RACE. En este segundo informe se han evaluado 11 sillas cuyo coste en el mercado no superan los 70 euros y los resultados demuestran unos bajos niveles de seguridad en las pruebas de impacto, así como una falta de información sobre los consejos necesarios de seguridad.

Sólo una de las sillas evaluadas alcanzó la calificación de "satisfactorio", cuatro modelos obtuvieron la calificación de "aceptable" y las 6 sillas restantes fueron calificadas con un "Muy insatisfactorio". Las seis sillas que suspendieron en el control de seguridad son los modelos Nania Safety Paris SP, United-Kids Alpha Deluxe, United-Kids Kid Comfort, United-Kids Kidstar, Tiggo Bebehut, y Nania Starter SP.

El estudio muestra también que, en aquellas sillas para las que no hay resultados de las pruebas, se recomienda precaución. De entre las sillas de hasta 70 euros hay algunas que en las pruebas obtuvieron calificaciones de "satisfactorio" o, al menos, de "aceptable", aunque también un gran porcentaje de ellas no resistió los altos estándares de las pruebas realizadas por los Clubes Automovilísticos.

Ante estos resultados, el RACE recomienda utilizar siempre un sistema de retención infantil homologado, ajustado siempre a la talla de los menores. La mayoría de los productos de bajo coste se compran en tiendas online, lo que no permite informar ni asesorar a los padres.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos